Calvo, sobre PP y Ciudadanos: “Nunca les ha importado nada su país y lo han arrastrado a dos elecciones”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este lunes, después del rechazo de PP y Ciudadanos a abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez, que a estos dos partidos “nunca les ha importado nada su país y lo han arrastrado a dos elecciones”, en referencia a las dos generales celebradas durante 2019.

Tras asistir esta tarde en el Ifema de Madrid a la proyección de la serie ‘Otros Mundos’, Calvo se pronunció sobre los encuentros que este lunes mantuvo Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que transmitieron al presidente su negativa a abstenerse para que sea investido a partir del acuerdo de coalición que el PSOE ha alcanzado con Podemos.

A este respecto, la vicepresidenta dijo que hay que formar Gobierno con los resultados “que nos han dado las urnas de manera legítima y de forma razonable”, en referencia a las generales del 10-N.

Sostuvo que es necesario un Gobierno que dé “respuestas a los problemas” de los españoles. “Los únicos que no ven esto son las derechas (por PP y Ciudadanos), que han decidido que nunca les ha importado nada su país y lo han arrastrado a dos elecciones y ya ven por dónde siguen exactamente igual”.

(SERVIMEDIA)