El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba la licitación de la piscina de Puerto de la Cruz

El presidente insular, Pedro Martín, asegura que “comienza a hacerse realidad una demanda histórica del municipio”

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación que permitirá llevar a cabo las obras del proyecto de “Remodelación de la piscina de Puerto de la Cruz en el Centro de Deportes Acuáticos” de la ciudad turística. Asimismo, informó de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato.

Martín ha asegurado que se cumple con “una demanda histórica del municipio que se ha sacado adelante de una manera razonable”. Así, ha explicado que “será la piscina que la ciudadanía merece, y se hará de manera que no suponga un sobrecoste para ellos mismos”. En ese sentido, ha añadido que será una infraestructura “accesible, eficiente y sostenible en todos los sentidos”. Igualmente, ha expuesto que “la licitación se hará –como no podía ser de otra manera- a través de procedimiento abierto y atendiendo a la pluralidad de criterios de adjudicación con base en la mejor relación calidad-precio”.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, subrayó el trabajo coordinado con el Cabildo de Tenerife para poner a disposición los terrenos para que esta licitación tenga lugar lo antes posible. “Agradecemos la predisposición y la diligencia que ha tenido la institución insular que desde todas las áreas involucradas ha manifestado su interés prioritario para hacer realidad lo que antes eran solo promesas”.

González también adelantó que se va a seguir trabajando para la redacción de un convenio de uso que tenga en cuenta las necesidades de la ciudadanía portuense y sus clubes para velar para que este Centro Insular Acuático dé respuesta a sus justas demandas.

El proyecto, con un presupuesto base de 12.603.730 euros, contempla la construcción de una nueva piscina de 50 metros, la creación de otra piscina de 20 metros, un vaso de nado contracorriente, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, una sala de fitness, aulas polivalentes, y un espacio de entrenamiento en seco.