España lamenta la muerte de 13 militares franceses en un accidente de helicóptero en una operación antiterrorista en Mali

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó este martes su pesar por el “trágico accidente” que ha acabado con la vida de 13 militares franceses que participaban en una operación contra yihadistas en Mali.

Así se expresó Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que expresó el reconocimiento de España “a todos los que luchan contra el terrorismo, por la paz y la seguridad”.

El jefe del Ejecutivo remachó su mensaje con una frase en francés “nos sincères condoléances à leurs familles et proches (nuestras sinceras condolencias a sus familiares y allegados”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa publicó dos mensajes en la misma red social en los que trasladó sus “más profundas condolencias” por este suceso y apuntó que el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, que está de visita oficial en Mali, ha ofrecido “todo el apoyo” a los militares desplegados en ese país africano.

España cuenta con un contingente de alrededor de 200 militares instruyen a las Fuerzas Armadas malienses en la misión ‘EUTM Mali’.

Los trece militares han muerto en Mali en el accidente de dos helicópteros en el marco de una operación antiterrorista en el país africano.

(SERVIMEDIA)