Quantcast

El PP ve “evidente” que Sánchez tenía “trazado el plan para reeditar el Gobierno Frankenstein”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, manifestó este miércoles “evidente” que el jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, “ya” tenía “trazado el plan para reeditar el Gobierno Frankenstein” que le aupó al poder en la moción de censura contra el expresidente del PP Mariano Rajoy.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recordó que Sánchez es presidente “gracias a todos estos con los que en este momento se está intentando poner de acuerdo” y, en concreto, citó a Unidas Podemos, ERC y EH Bildu.

“Fue a través de una moción de censura como Sánchez accedió al poder y, en este momento, viendo que ni siquiera nos cogió el teléfono el domingo por la noche, es evidente que ya estaba trazado el plan para reeditar este Gobierno Frankenstein que tanto daño está haciendo a la economía desde que se conoció”, expuso García Egea.

Citando aquella frase que Sánchez pronunció a mediados de septiembre confesando que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno, opinó que “ahora es España la que no va a dormir tranquila”. En este contexto, cuando “Sánchez ha decidido” y no cogió el teléfono a Pablo Casado, sostuvo que al PP le “toca hacer una oposición firme y constructiva”.

El objetivo del PP, explicó su secretario general, será contribuir a “evitar los posibles daños que este Gobierno pueda hacer a España”. “Ellos en campaña decían que no se podían bajar impuestos desde su punto de vista”, rememoró, y recalcó que en el día de ayer “muchos inversores están pensando si invierten o no en España y si crean o no empleo en España”.

Destacó que en estas elecciones el centroderecha obtuvo más votos que la izquierda, pero que la división del voto en este espectro político ha jugado a favor de Sánchez. “Tiene muchos aliados en esta nueva aventura para formar Gobierno y uno de los más importantes es la fragmentación del voto del centroderecha”, valoró.

El secretario general de los populares también recordó que Casado ofreció al líder del PSOE hasta 11 pactos de Estado tras las elecciones del 28 de abril y ha acudido a todas las reuniones convocadas para intentar que los dos grandes partidos se pusieran de acuerdo “en mejorar la vida de la gente”.

“Esto no ha sido posible porque, en el fondo, el estado natural de Sánchez es el que vimos ayer” cuando rubricó un preacuerdo de gobierno con Iglesias. Dicho esto, opinó que el presidente en funciones “tendrá que asumir algún tipo de responsabilidad, aunque sea pedir disculpas a los españoles por habernos llevado una vez más a las urnas”.

Otra vez, García Egea subrayó que “nosotros le llamamos el domingo, hemos estado hablando sobre las distintas posibilidades que se abren, pero finalmente hemos visto como el estado natural de Sánchez es engañar a todos”. Aún así, el PP se dedicará a “defender los intereses del conjunto de España”, enfatizó.

La noticia sobre el acuerdo PSOE-Unidas Podemos irrumpió ayer en el Comité Ejecutivo del PP. “Por tanto, no había nada que debatir, había que mirar al futuro, trabajar todos juntos para reconstruir todo el espectro del centroderecha en España”, trasladó. Esta es una reflexión que habrá que seguir haciendo “a largo plazo”, porque “si seguimos divididos, va a ganar Sánchez e Iglesias va a seguir siendo vicepresidente”.

Así las cosas, explicó que España Suma, esa intento fallido de coalición preelectoral con Ciudadanos, “es un proyecto que está encima de la mesa y sobre el que se puede hablar, pero el más urgente es hacer una oposición firme y rigurosa en el Congreso”. Es más, dijo España Suma, de haberse materializado antes de los comicios, se habría impuesto en las urnas y el PSOE “hubiera quedado por debajo de los 110 escaños”.

Por último, preguntado por el ascenso de Vox, García Egea respondió que “los movimientos en la parte baja de la tabla siempre se producen”. “Nosotros somos la alternativa a Sánchez. Estas elecciones lo han confirmado”, remachó el secretario general de los populares.

(SERVIMEDIA)