Sánchez pide «a todos los partidos» una dosis de “responsabilidad” para permitir un gobierno progresista

El presidente del Gobierno en funciones y candidato de los socialistas en las elecciones generales, Pedro Sánchez, reclamó hoy a “todos los partidos” una dosis de “responsabilidad”, ofreciéndoles a cambio “generosidad” para que “esta vez, sí o sí” haya un gobierno progresista en España.

Así se pronunció Sánchez, desde una tarima habilitada en la puerta de la sede de Ferraz del PSOE tras conocerse el resultado del escrutinio electoral, destacando que el PSOE “ha ganado por tercera vez este año las elecciones”.

Agradeció a los “millones” de españoles que han participado en la “repetición automática” de las elecciones, lo que consideró “lo mejor de la democracia”.

“El mejor legado de nuestros padres es la democracia y cada vez que los españoles son llamados a las urnas participan en un alto porcentaje”, apuntó.

A su vez, instó a “todos partidos” a actuar con “responsabilidad y generosidad para desbloquear la situación política en España”, ofreciendo a cambio la misma “responsabilidad y generosidad” para que “esta vez sí o sí haya un gobierno progresista”, dejando fuera de este a “aquellos que se autoexcluyen de la democracia y siembran el discurso del odio y de la intolerancia”.

(SERVIMEDIA)