La ULPGC recibe a cuatro estudiantes africanos del programa de movilidad Erasmus+KA1077

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Richard Clouet, acompañado por el Director de Movilidad No Europea y Relaciones Internacionales, Sergio Romeo, y la técnico del Gabinete de Relaciones Internacionales, Sofía Siemens, ha dado bienvenida a los cuatro estudiantes que se encuentran actualmente realizando una estancia de movilidad en la ULPGC, dentro del programa Erasmus+ KA107 2018-2020.

Dos de estos estudiantes, Doris y Kenneth vienen de la universidad Kyambogo, en Uganda, a estudiar un semestre en la Escuela de Arquitectura. Por su parte, Thami procede de la Universidad Al Akhawayn en Ifrane, Marruecos, a realizar estudios de Historia y Derecho; mientras que Bonifacio viene de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial a cursar asignaturas también de Derecho durante todo el curso académico 2019-2020.

Durante la reunión, todos expresaron su satisfacción por la oportunidad que para ellos supone el participar en este programa de movilidad.

El programa Erasmus+, dentro de la acción KA107, tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes entre países asociados no participantes en el programa Erasmus+ KA103, que es el que opera con los países de la Unión Europea.

El Plan Estratégico Institucional de la ULPGC hace hincapié en el carácter tricontinental de la universidad y su posición geoestratégica entre Europa, África y Latinoamérica. Por ello, es intención de la ULPGC reforzar cada vez más las relaciones con los vecinos africanos a través de distintas acciones y programas, como el programa de movilidad Erasmus+ KA107.