Iván Armas-Tino Guerra abren la lista de 83 equipos en el 46º Rallye de Maspalomas de este fin de semana

Un total de 83 equipos forman parte de la lista oficial de inscritos por orden de salida del 46º Rallye de Maspalomas, penúltima cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, que se disputará este viernes y sábado, con la organización de la Escudería Maspalomas que preside Miguel Angel Domínguez, La prueba arranca este viernes desde el Faro de Maspalomas,  con la ceremonia de salida a partir de las 19 horas. El rallye continuará el sábado con un rutómetro de ocho tramos cronometrados, para finalizar por la tarde en el mismo lugar.

De los 83 equipos, 72 compiten en velocidad y 11 en la modalidad de Regularidad sport para clásicos deportivos. El número 1 lo llevará en sus puertas el Porsche 911 de Iván Armas-Tino Guerra, que junto al Porsche de Iván Alemá-Antonio Caballero, los Hyundai R5+ de Yeray Lemes-Dani Rosario y Toñi Ponce-Rubén González y el Citroën C3 R5 de Emma Falcón-Eduardo González, son a priori los equipos favoritos para luchar por las plazas de podio. En otro nivel deberán rodar el SEAT 600 JTR de José María Ponce-Carlos Larrodé y el Skoda Octavia KC de Raúl Quesada-Dani Sosa, pero muy cerca de esas primeras plazas. También estará animada la posible pugna entre los Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze Benítez y Benjamín Avella; o entre los R3 T  de Mingo Ramos-Pepo Batista con el Abarth 500 y el Renault Clio de Noé Armas-Efraín González.
Armide Martín-Pedro Domínguez repite con su Mitsubihsi Stariom de Grupo H, que si no le da problemas puede llegar muy lejos en manos de este piloto. Al igual que Aridany Ojeda-Tino Vega con el Honda Civic Type R, tras su debú en Moya. Samuel Talavera también intentará escalar posiciones con su Renault Clio, al igual que Juan Betancort con su Corolla Twin Can. Antonio Afonso se ha inscrito con un Mercedes 190 en Grupo H, vehículo que traerá buenos recuerdos de este rallye. Solamente dos vehículos del tipo R2, en manos de Manu Naranjo (Peugeot 208) y Ariel Quintana (Ford Fiesta).
La Copa Nissan Micra Canarias aporta diez unidades, con el orden de las tres primeras plazas todavía en juego a estas alturas del año, entre Heriberto Godoy, Cristian Batista y Jesé Ramos. Y en el Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris, también se decide el título, con Guayasén Ortega con las máximas opciones, seguido por posibilidades de Basilio Hernández.
En el Rallye de Maspalomas también se darán cita diez equipos del Trofeo BP de Promoción y varios equipos de la Challenge Rally Car, Mejor Piloto y copiloto Debutante de Fan Motor, Copa Faroga-Pastelería La Madera, Trofeo Diasan de los Micra 1.6 y Copa Pirelli.
En el apartado de RS destaca el R-5 Turbo de Manuel Hernández-David Bethencourt o el R-5 GT Turbo de Roberto y Tania García, en Supersport. En media baja, el SEAT 124 sport de Ricardo Lorenzo-Víctor Martín y el BMW 323i de Kike Alvarez-Himar Bautista salen como favoritos a tenor de los últimos resultados.