Isabel, la anciana con alzheimer que murió congelada en Madrid tras escapar de la residencia

La familia de Isabel Martínez no cree que vaya a superar nunca la trágica muerte de esta anciana de 85 años que padecía alzheimer y que fue encontrada muerta por congelación cuando en realidad debía estar en el interior de una residencia de Madrid.

Los hechos ocurrieron a principios de año. Era un 18 de enero de 2019 cuando sonó el teléfono de la hija de Isabel. Según relata ella misma al diario ‘El Mundo’, el mensaje de los responsables de la residencia era claro: «No os asustéis, no pasa nada. Sólo que no la encontramos, pensamos que se ha escapado».

Revisando las imágenes de las cámaras de seguridad se puede comprobar cómo tras la entrada de un mensajero la puerta de la residencia se quedó entre abierta. Algo que aprovechó Isabel para salir sin que nadie se percatara. Según la familia de la víctima, la anciana nunca debió estar allí.

A partir de su salida se perdió su rastro. Policía y Guardia Civil intentaron localizarla sin éxito pero no fue hasta el día siguiente cuando se encontró el cuerpo sin vida de Isabel. Estaba entre unas zarzas.