Alianza entre Ciudadanos y UPyD para ir juntos a las elecciones

Ciudadanos incorporará a UPyD en sus listas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, de forma que el actual líder de ese partido, Cristiano Brown, y Fernando Savater concurrirán en la candidatura por Madrid de la formación liderada por Albert Rivera.

En un comunicado difundido este lunes por Ciudadanos, la formación explica que se trata de “unir esfuerzos entre constitucionalistas en las urnas”. Para ello, Brown ocupará el puesto número 7 en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid, y Savater cerrará la candidatura en la misma circunscripción.

Ciudadanos considera que se trata de “unos comicios decisivos para el constitucionalismo”, a los que incorpora “el talento de estos dos profesionales” después de que UPyD haya renunciado a presentarse en solitario a esas elecciones.

“Con este paso, los dos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando Cs y UPYD firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente”, explicó.

Cristiano Brown, actual portavoz nacional de UPYD, ya se incorporó a la lista de Cs en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ocupando el puesto número 11. Entonces, el número 2 de la lista lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también exdiputada europea por la formación que lideró Rosa Díez.

Fernando Savater fue cofundador de UPYD y en su carrera destaca su labor como filósofo, intelectual, novelista y ensayista. “Savater tiene una extensa trayectoria acreditada en la defensa de la libertad, la igualdad y la Constitución y ha participado recientemente en actos de Cs como los que tuvieron lugar en Alsasua o Rentería. En este último, intervino también Pagazaurtundúa”, resalta Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)