Campaña informativa sobre recogida selectiva de residuos domésticos orgánicos en Agüímes

El Ayuntamiento de Agüimes continúa con la campaña de información, por todos los barrios del municipio, sobre la recogida selectiva de residuos domésticos orgánicos

Con este nuevo proyecto pionero en Canarias, puesto en marcha por la Mancomunidad del Sureste, se pretende avanzar por el camino del Vertido Cero dando un paso más hacia la economía circular. Estos residuos serán tratados para generar compost en la planta de Juan Grande, donde se dispone de las instalaciones adecuadas.

La ciudadanía que desea contribuir al desarrollo de este proyecto contará con una tarjeta identificativa que le permitirá acceder al contenedor. La implantación tendrá como referencia la metodología utilizada en el país vasco y varias comarcas europeas. Para ello se irán impartiendo cursos y charlas formativas a los colectivos vecinales interesados,  de manera que  se garantice el buen funcionamiento de esta nueva recogida.

La inversión realizada asciende a 514.000 euros y  ha sido financiada en su totalidad por el Plan de Mancomunidades del Cabildo de Gran Canaria, con el suministro de 2 camiones de recogida y  250 contenedores.

La Mancomunidad  entregará, en esta primera fase, los materiales para facilitar la recogida, como son las bolsas compostables y los cubos aireados.