Quantcast

El Festival Internacional de Cine de Gáldar da la vuelta al mundo con 458 obras presentadas de 33 países

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) ha cerrado el plazo de inscripción de cortos y largometrajes a competición con un récord de participación, ya que han sido recibidas 458 propuestas audiovisuales, 76 largometrajes, 382 cortometrajes de 33 países diferentes, además de más de medio centenar de trabajos canarios.

 

El Festival Internacional de Cine de Gáldar celebra el éxito de participación de propuestas audiovisuales en su séptima edición, que con la temática “Superhéroes, más allá de los poderes” ha acumulado un total de 458 obras de 33 países entre los que figura España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Alemania, Colombia, Brasil, Chile, Irán, Marruecos, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Angola, Bangladesh, Bolivia, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, Israel, Malta, Nueva Zelanda, Palestina, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Vietnam, además de 50 canarios.

Tras el cierre del plazo de inscripción de propuestas a competición el jurado seleccionador del FIC Gáldar será el encargado de elegir 18 largometrajes y 35 cortos que serán parte de la competición de esta séptima edición, que ha alcanzado la mayor cuantía en premios de su historia con más de 10.000 euros en galardones.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, el Festival Internacional de Cine de Gáldar ha recibido más largometrajes y cortometrajes, con una mayor representación de profesionales femeninas, ya que se han recibido más largometrajes dirigidos por mujeres, sobre todo en la categoría de documentales.

Además, en este 2019 el FIC Gáldar ha recibido por primera un largometraje documental dirigido por una directora y una actriz canaria.

De entre la veintena de países participantes con sus obras audiovisuales, Italia es el país con mayor volumen de propuestas seleccionadas en cortometrajes, ya que ha sido el lugar de procedencia de un mayor número de cortos que cumplen con en tema y las bases del festival.

En esta edición, que rendirá homenaje a los héroes sin capa y cotidianos en honor al 30 aniversario del estreno mundial del éxito en las salas de cine de todo el mundo de Batman, predominan entre las obras presentadas las de temática social y destaca espacialmente el género dramático.

A través de la plataforma MoviBeta Festival, portal digital elegido para el envío de obras han llegado películas de todos los puntos de España y Canarias, además de provenientes de países como Italia, Marruecos, Argentina, Brasil, Colombia, México, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Grecia, Rumanía, Rusia, entre otros. En cuanto a largometrajes, las obras presentadas han llegado desde todos los rincones de de España y Canarias, así como desde Perú, Suiza, Marruecos, Argentina, Alemania, Bangladesh, Suiza, o Cuba.

Tal y como ha destacado el guionista y director de cine canario, que forma parte del Comité de Selección FIC Gáldar 2019, ha habido un significativo aumento en la variedad de géneros y las temáticas tratadas, así como un salto en la calidad y cantidad de las obras presentadas.

El día 2 de septiembre es la fecha elegida para dar a conocer las obras nominadas, tanto en largometrajes como en cortometrajes del FIC Gáldar 2019, que aspiran a ganar los diferentes premios en las categorías de esta séptima edición, cinco por cada modalidad y con un total de más de 10.000 euros en premios.

LARGOMETRAJES SELECCIONADOS EN EL FIC GÁLDAR 2019

Solo de Hugo Stuven
La puerta abierta de Marina Seresesky
La Estrategia del Pekinés de Elio Quiroga
Placer Femenino de Bárbara Miller
Mujeres al alba de Mercedes Ortega
Maneras de Vivir de Vicent Peris
La Primera Cita de Jesús Ponce
The 3 M Unfinished Story de Saad Chraibi
Vientos del Sur de Franco García
Desconocidas de Agustín Domínguez
Navajeros, Censores y nuevos realizadores de Rafael Robles Rafatal
Hijas de Cynisca, de Beatriz Carretero
Hotel explotación : Las Kellys de Georgina Cisquella
Cierra los ojos y vuela de Julia Pietrangeli
De eso no hablábamos de Ángela Palacios
Marina de Haliam Pérez
Conquistando la cordura de Cymbeline Nuñez Sheriff
Precaristas de Guille Larios
CORTOMETRAJES SELECCIONADOS EN EL FIC GÁLDAR 2019

Minotauro, de Enrique Diego
Friday for Future de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción
La nueva Hermandad de Sergio Gerson Ramos
Túnel de Lavado de David Cánovas
Amarás al prójimo de Vasni Ramos
El Gigante y la Sirena de Roberto Chinet
Spoilermort de Tomás Wilhelm
Renacer de Agustín Domínguez
Sub Terrae de Nayra Sanz
La Bañera de Jonay García
Belca de Tomas Wilhelm
Salatka de Rut Angielina G. Fuentes
29 de Febrero de Ángel Valiente
Ona de Fran Díaz
Nom de Ángel Hernández
Héroes de Santiago Cardelús y Pablo Manchado
La Noria de Carlos Baena
Eusebio 80 de Jesús Martínez e Iván Molina
Il Primo giorno di Matilde de Rosario Capozzolo
Aquarium de Lorenzo Puntoni
Love is Love de Alessia Pischedda
Il mundiale in Piazza de Vito Palmieri
Muero por volver de Javier Marco
Humana, el cuerpo fuera del cuerpo de Josep Gresa
Beautiful Boy de Fran X. Rodríguez
Estigma de David Valduque
Bailaora de Rubin Stein
Mi hermano Juan de Cristina y Maria José Martín
Tono Menor de Iván Sainz Pardo
Capitán Kinesis de Carles Jofre
Sleeping blue de Deja Gordon
La tercera parte de Paco Cavero y Alicia Albares
Picadero de Alejandro Barbel
Black Bass de Rakesh Narwani
Nuestra vida como niños refugiados en Europa de Silvia Venegas
Trabajo en equipo

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar es una realidad gracias a la cooperación del sector público y privado, organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas, Konica Ninolta Aisge, la Universidad Fernando Pessoa, Renault Motor Arisa y la colaboración de Movibeta, Animayo, Gumidafe y CDM, entre otros.