Quantcast

Más de 65.000 personas piden una solución para los 121 inmigrantes del ‘Open Arms’

Más de 65.000 personas han firmado en menos de 24 horas la petición impulsada por Javier Oliva en change.org dirigida al Gobierno español para que ofrezca un puerto seguro a los 121 inmigrantes del ‘Open Arms’.

“Señor Borrell, Señor Sánchez: ¿van a ser cómplices de la tragedia? ¿Van a dejar que el Mediterráneo sea un cementerio vergonzoso en el que se sigan ahogando miles de esperanzas?”, se pregunta el promotor de la petición.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, descartó ayer que España deba ser el puerto de destino del buque ‘Open Arms’. «No puede ser que España sea el único puerto seguro del Mediterráneo», enfatizó.

Ábalos recordó que la normativa de salvamento obliga a que los migrantes rescatados sean llevados al puerto seguro más cercano y se quejó de que «no puede ser que España sea el único puerto seguro del Mediterráneo». Por ello, reclamó una «política migratoria de toda la UE» en la que todos los vecinos comunitarios participen asumiendo la acogidas de personas rescatadas en el mar.

(SERVIMEDIA)