El PSOE considera una “ocurrencia” que el PP plantee que Sánchez deje paso a otro candidato

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, juzgó este martes como una “ocurrencia” que el PP haya planteado la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, deje paso a otra persona e incluso permita que PP y Cs pongan sobre la mesa un candidato alternativo para la investidura.

Así se pronunció Narbona, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, acerca de la propuesta lanzada ayer por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, al respecto, que calificó como una “ocurrencia”, ya que “hace muy poco hemos consultado a los españoles en las elecciones generales, autonómicas y europeas y en cada caso el PSOE ha sido la fuerza más votada”.

También consideró una “falta de respeto” que el presidente del PP, Pablo Casado, se esté planteando sugerir que el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, sea el candidato a la investidura para forzar un motín contra Sánchez.

“Me parece una falta de respeto esa injerencia por parte de Casado sobre quién deber ser el candidato”, dijo Narbona, ya que los españoles “han votado a Sánchez para presidente y a Borrell para las europeas”.

A su vez, defendió que el proceso de diálogo con Sánchez ha abierto con la sociedad civil tiene “mucho contenido”, puesto que el presidente del Gobierno en funciones ha elegido como interlocutores a organizaciones que “guardan relación” con el programa electoral de los socialistas y con el fondo de su discurso de investidura.

Añadió que ese diálogo de Sánchez con la sociedad civil se enriquecerá con contactos con partidos políticos, como el mantenido ayer con Compromís y el que mantendrá próximamente con el PNV.

Por último, mostró su convencimiento de que el próximo mes de septiembre habrá un gobierno socialista.

(SERVIMEDIA)