El Rey se reunió con Sánchez tras la visita de Batet a Zarzuela

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudió este viernes al Palacio de la Zarzuela, convocado por el Rey, después de que Felipe VI recibiera en audiencia a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Sánchez, según confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acudió a Zarzuela al “despacho semanal”.

La reunión, adelantada por el diario digital ‘la Información’, se corresponde con el despacho ordinario del presidente con el jefe del Estado, cita que esta semana se ha visto “alterada” porque Sánchez estaba “sometido a un proceso de investidura”.

Pero, según dijo Calvo, la cita también forma parte, “con total normalidad y transparencia”, de una “investidura que no ha salido adelante” por parte del candidato designado por el jefe del Estado.

Señaló que es “de lo más razonable” que ambos compartan “reflexiones” sobre la situación después de que el Rey hiciera un encargo a un candidato y éste no saliera adelante.

(SERVIMEDIA)