Quantcast

¿QUÉ ES EL MICROBLADING? QUIÉN DEBE HACÉRSELO Y QUIÉN NO

Seguro que hemos oído hablar en algún momento de las nuevas técnicas de micropigmentación en Zaragoza que nos traen a todas como locas. Los nuevos trucos de belleza que nos trae la modernidad nos hacen querer más y más resaltar nuestra belleza, en este caso, de nuestros rostros. Aunque la micropigmentación también sirve para corregir o ayudar con problemas de alopecia en este articulo nos concentraremos en la parte estética de belleza en el rostro y os contaremos más a cerca de esta nueva modalidad.

¿QUÉ ES MICROBLADING O MICROPIGMENTACIÓN?

Se puede deducir que la palabra “Micro” viene de algo pequeño y la palabra “pigmentación” de pigmentos, por lo que Micropigmentación o Microblading aluden a pigmentos pequeños. Esta técnica sirve para realizar maquillajes de forma semi-permanente o permanente, su finalidad es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos físicos mediante la pigmentación de la piel. También se le conoce como maquillaje permanente o tatuaje si se nos es más fácil.

Cabe recordar que la diferencia entre el microblading y la micropigmentación es que el primero se lleva a cabo con una pluma de metal en la cual se adapta un cabezal y en el último se utiliza una aguja de punta permitiendo así la técnica “pelo por pelo” teniendo un mejor resultado y una duración mayor, de dos a dos años y medio, frente al microblading el cual suele durar sólo un año. El primer beneficio que debemos tener en cuenta es que se obtiene un resultado mucho más natural y que es difícil detectar a simple vista. 

NO APTO PARA TODOS

Sin embargo, esta técnica no es apta para todo el mundo. En concreto para las personas que padecen de patologías cutáneas, como la dermatitis alérgica a los pigmentos, no podrán optar por estas modalidades. En estos casos se deberá acudir con su dermatólogo, siguiendo las indicaciones de estos mismos que valorarán si esta opción es la mejor para nosotros, o en caso contrario, desaconsejar esta modalidad y brindar alternativas. Igualmente, tanto el Microblading como la Micropigmentación están contraindicados para personas que padecen de diabetes, personas que consuman anticoagulantes, personas alérgicas, personas con antecedentes queloides o mujeres embarazadas. En el caso se tenga cualquier otra patología siempre será bueno pedir recomendaciones a nuestro doctor de cabecera. 

No obstante, antes del procedimiento, se deberá hacer una revisión de la piel en el área a tratar para evaluar si es que existe algún tipo de enfermedad cutánea o lesión en la piel que impidan realizar el proceso. Se realizará también una prueba de alergia para descarte de reacción a los pigmentos. 

Si de dolor se trata la sensibilidad será distinta para cada uno ya que como cualquier otro proceso este puede resultar siendo algo molesto o doloroso a la hora de realizarse. 

OTROS BENEFICIOS DE LA MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación o microblading tienen múltiples beneficios, tanto en la estética como en la autoestima, ya que esta corrige imperfecciones como cicatrices o manchas y ayuda a personas que hayan pasado por procesos médicos muy agresivos como la quimioterapia, ya que ayudará a camuflar la calvicie, podrá ayudar en la reconstrucción de aureolas mamarias o mejorar la seguridad en si mismo a personas que sufran de alopecia. 

Normalmente la realización de este procedimiento no excede la hora y los resultados se verán de forma inmediata.