Quantcast

TIPOS DE PLAGAS Y COMO ELIMINARLAS

Las plagas son comunes en cualquier vivienda o comunidad especialmente durante el verano y nadie esta a salvo de ellos. Pequeños y molestos inquilinos no deseados que se instalan en nuestras casas pueden hacernos pasar un calvario. 

Todos los tipos de plagas son contaminantes potenciales y en muchas ocasiones podrían transmitir enfermedades a los habitantes de un hogar. La acumulación de basura, un desagüe atascado, una grieta mal sellada, alimentos en mal estado o una deficiente higiene forman, a menudo, parte de lo que constituye dar la puerta de acceso a estas plagas, como insectos o roedores y que estos ingresen en nuestras viviendas. Si se tiene en cuenta es animales pueden traer en sus patas, piel o aparato digestivo patógenos que pueden ser depositados sobre alimentos u objetos de uso cotidiano; teniendo esto en cuenta, el riesgo para la salud de las personas es mucho más que evidente. 

Si de nuestra comunidad se tratase, la labor de desinfección y el control de plagas en Sevilla es fundamental, ya que el actuar a tiempo puede constituir en el ahorro de cuantiosos costes económicos, sanitarios y medioambientales. 

¿QUÉ TIPO DE PLAGAS EXISTEN?

  • ÁCAROS: La principal causa de aparición de estos insectos es la humedad. Estos artrópodos se alimentan de piel muerta, o sea, escamas humanas o de animal. Su lugar preferido de hábitat es en los colchones, ropa de cama o sofás, entre otros.
  • POLILLAS: A estos animales les gusta colarse en alacenas, despensas o armarios. Sus alimentos preferidos son los frutos secos y las frutas deshidratadas.
  • CUCARACHAS: Estos animales son uno de los cuales llevan consigo patógenos de enfermedades, bacterias y gérmenes. Asquerosamente, se reproducen a gran escala y muy rápidamente. 
  • GORGOJOS: Lo más probable en este tipo de plagas es que aparezcan por un producto llevado al hogar que tenía a estos animales dentro, con lo cual tienen un fácil acceso a nuestro hogar de manera casi imperceptible. Estos insectos comúnmente se encuentran en productos como el trigo y el arroz. 
  • GARRAPATAS: Son pequeños artrópodos que se caracterizan por succionar sangre y al hacerlo transmitir infecciones como por ejemplo el tifus o la enfermedad de Lyme. Estos animales es común que aparezcan por adherirse a mascotas que no han sido bien cuidadas o que no tengan buena higiene; sin embargo, es posible que también aparezcan dentro del hogar si es que se vive cerca a zonas verdes ya que su habitad es comúnmente el pasto alto. 
  • PULGAS: Este insecto es un animal que pica y se alimenta de sangre dando pequeños mordiscos en la piel, tanto de humanos como animales. Su hábitat más común es en alfombras tupidas o entre el pelaje de animales que no sean constantemente desparasitados de estos insectos. Les agrada vivir en lugares calientes. 
  • RATAS/RATONES: Un tipo de plaga de lo más común en el hogar o en las comunidades, en especial en espacios con muy poco orden o limpieza y falta de higiene. Estos animales pueden transmitir la leptospirosis o toxoplasmosis. Usualmente las personas huyen de estos animales ya que también pueden transmitir una enfermedad más conocida como la peste bubónica. 

ELIMINAR PLAGAS

Por supuesto antes de eliminarlas lo primero que tenemos que tener es la prevención a la aparición de estas plagas, con higiene, limpieza y precaución. También existen productos caseros que nos ayudaran a la prevención de que lleguen este tipo de animales. Más si de eliminación de una plaga se trata existen profesionales en el campo que podrán ayudarnos. 

Para tener en cuenta:

Las empresas de control de plagas, desinfecciones y fumigaciones tendrán que contar con una licencia otorgada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, además deberán contar con la certificación de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas.