Junts votará no a Sánchez tanto mañana como el jueves

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, anunció este lunes que los cuatro parlamentarios activos de la formación en la Cámara Baja votarán no en la investidura de Pedro Sánchez, tanto mañana como el jueves.

Borràs lo comunicó en declaraciones en el patio del Congreso después de haberse comunicado, según relató, con los tres diputados presos a quienes por su condición de encarcelados se suspendió de su condición: Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull.

La portavoz, que ya dijo hace unos días en Barcelona que no se daban las circunstancias para investir a Sánchez pero que esperaría a escuchar su discurso, afirmó haberlo hecho “atentamente” tanto en su intervención inicial como en las réplicas y concluyó que el voto de Junts “no puede ser otro que un no a la investidura”.

Preguntada si esta decisión es sólo para la votación de mañana o también para la del jueves, en la que a Sánchez le bastaría con una mayoría simple, de más síes que noes, y no una absoluta, respondió: “El voto es no”. Es decir, que dio a entender que el grupo independentista se opondrá a la investidura del candidato socialista en ambas votaciones.

(SERVIMEDIA)