viernes, 29 marzo 2024 6:15

Dos exjugadores del Atlético de Madrid, Juanma López y Mariano Aguilar, investigados por defraudar 5 millones de euros a Hacienda

Los exjugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados en la trama (‘Operación Dean’) que podría haber defraudado más de cinco millones a Hacienda a través de un fondo de inversión del que ambos son representantes y que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas.

Se investiga a los exfutbolistas Mariano Aguilar y Juan Manuel López, así como a la pareja de este Rocío del Carmen Sánchez y al hermano de Aguilar por un delito contra la Hacienda pública y por blanqueo de capitales, tal y como apunta el ‘Diario As’.
La Audiencia Nacional indica que la operación focaliza sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas, presunto cabecilla de la trama.

A los seis se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol y de la concesión de préstamos a varios clubes.

Están citados a declarar como investigados este jueves y viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.