La Fiscalía pide hasta 40 años de prisión para cada uno de los exfutbolistas del Arandina imputados por agresión sexual

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 38 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores del Arandina C.F. a los que acusa de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual continuada a menor.

El Ministerio Público dirige así su escrito de calificación provisional contra los procesados Carlos Cuadrado `Lucho´, de 24 años; Víctor Rodríguez `Viti´, de 22, y Raúl Calvo, de 19. Los tres fueron detenidos en diciembre de 2017 tras la denuncia de la víctima, que había supuestamente sido agredida un mes antes.

La Audiencia Provincial de Burgos decretó el pasado día 8 la apertura de juicio oral y rechazó la petición de sobreseimiento hecha por su defensa. El auto consideraba que la presunta víctima ratificó su declaración “de forma coherente, sin ambigüedades y sin caer en contradicciones”. Por su parte, los tres investigados se limitaron a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir.

Mientras se investigaban los hechos, los tres futbolistas, que fueron expulsados del club, permanecieron en libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros. La menor sostuvo en su denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores y que fue agredida en la casa que compartían los tres jugadores.

Según el ministerio público, “el 2 de noviembre de 2017, la menor acudió al domicilio de los tres procesados, donde después de una conversación fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa para seguidamente ser obligada por Raúl Calvo a soportar otra relación sexual en el dormitorio de la vivienda”.