El primer ensayo de la vida humana en Marte tendrá lugar en Cantabria a partir del 16 de julio

El próximo 16 de julio, coincidiendo con los 50 años del lanzamiento de la primera misión al espacio que consiguió que el ser humano pusiera un pie en la Luna, la agencia española Astroland iniciará un experimento que reproducirá las condiciones de vida de Marte en una experiencia espacial analógica desde una cueva de Arredondo (Cantabria).

Tras dos años de investigación y desarrollo, Astroland ha creado una estación científica espacial en la que se reproducen las condiciones hostiles del ambiente de Marte. Ares Station está construida dentro del interior de una gran cueva aislada del contacto humano en Arredondo. La cavidad tiene una altura de hasta 60 metros y 1,5 Km de largo.

Durante el mes de junio, Astroland ha realizado diversas misiones de prueba previas y también algunas de carácter científico, ya que el proyecto servirá para que diferentes organismos utilicen sus innovadoras instalaciones como campo de prueba.

Cinco personas de diferentes lugares del mundo participarán en el experimento. El plazo de inscripción para el resto de misiones que tendrá lugar durante este año (compuestas por hasta un máximo de 10 personas), aún sigue abierto a través de la web de Astroland: ‘https://www.astrolandagency.com/’.

Esta experiencia tiene una duración completa de 30 días: tres semanas de formación previa en remoto, tres días de formación física y psicológica – en las instalaciones de Astroland- y tres días de misión en Ares Station. En el equipo formador estarán Gabriel González de la Torre, doctor en Neuropsicología de la Universidad de Cádiz y uno de los pocos expertos psicólogos de astronautas de España, y Miguel López Alegría, el primer astronauta estadounidense nacido en España en viajar al espacio.

(SERVIMEDIA)