Así fue la participación de Pablo Iglesias en ‘La casa de los líos’ con Arturo Fernández

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, conoció al fallecido actor Arturo Fernández haciendo de extra, como chico con el pelo largo, en una serie protagonizada por él, y atestiguó que estuvo “amable” y “muy cariñoso” con los figurantes.

Así lo reveló el propio Iglesias, primero en un mensaje de Twitter en el que deseó que el fallecido “descanse en paz”, y luego en declaraciones telefónicas a Antena 3 recogidas por Servimedia.

“Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros, que estabamos allí por 5.000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz”, tuiteó el político al poco de hacerse pública la muerte del actor.

Luego, en Antena 3, abundó en este testimonio señalando que cree que la serie era ‘La casa de los líos’ y que le “sorprendió la cercanía” de Fernández, que “estuvo muy majo y muy cariñoso”. Es más, atestiguó que tiene “un recuerdo hermoso” del actor pese a que luego éste se mostró crítico con Podemos. “Uno puede opinar lo que quiera”, le reconoció, además de describirle como “una figura muy importante para entender la historia del cine español” y de recordar que su padre fue anarquista y que sus películas se veían en casa.

Iglesias narró que su participación en la serie se debe a que tenía un amigo, David, que solía hacer de extra en series y películas y que, como para esta escena se requería a chicos con el pelo largo y era difícil encontrarlos y por tanto se pagaba más de lo habitual, 5.000 pesetas, le llamó. “Y allí que me fui”, explicó, antes de revelar que de ahí en adelante tuvo algún cameo más, por ejemplo en un anuncio de El Corte Inglés en el que los figurantes tenían que “hacer la ola”.

Preguntado qué incorporaría de Fernández a la política, Iglesias respondió que “un poco de sentido del humor” y “que todos nos guardemos el respeto” y “rebajar la dinámica de insultos”, algo que piensa que los ciudadanos agradecen. “La gente echa de menos que en política haya buenas formas y entendimiento”, diagnosticó.

(SERVIMEDIA)