El Congreso retira un año la acreditación al periodista que grabó sin permiso los despachos de Iglesias y Montero

La Mesa del Congreso de los Diputados acordó este miércoles retirar durante un año la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ que grabó y publicó sin permiso imágenes de los despachos privados en la Cámara de los líderes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Así lo indicaron fuentes asistentes al término de la reunión, que se retomó para abordar este tema durante una hora más a partir de las 13.30 después de dos horas de encuentro y un receso de 15 minutos.

La sanción, ratificación de la propuesta de resolución incorporada al expediente que se abrió por estos hechos, se aprobó por unanimidad de los grupos (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos), y en principio no se hace extensiva al medio.

No obstante, Unidas Podemos, que presentó alegaciones para sancionar al medio y no sólo al redactor, estudiará sugerir precisarlo en una nueva instrucción que la presidenta de la Mesa, Meritxell Batet, planteó que sería necesario detallar para regular la convivencia entre políticos y periodistas.

(SERVIMEDIA)