Un joven en silla de ruedas resulta herido al caer a las vías del AVE al ponerse en marcha el tren mientras bajaba

Martín, un joven de 26 años de edad ha resultado herido con varios huesos fracturados, al caer en las vías del tren con su silla de ruedas, por un arranque inesperado del AVE.

El convoy se puso en marcha en la estación de Atocha (Madrid), mientras él bajaba por la rampa colocada para que descendiera del tren.

Según publica ‘La Razón‘, Martín había viajado desde Alicante a Madrid junto a su hermano y su madre porque iba a tocar en el Auditorio Nacional.

Según cuentan, los trabajadores de ATENDO colocaron la rampa que precisaba para salir, pero cuando su silla de ruedas aún no había terminado de llegar al arcén, sonó el pitido de la salida, y pese a que la pasarela bloqueaba la puerta, el AVE arrancó provocando su caída y la de su hermano.

Según han denunciado sus familiares, el músico aún tuvo que aguardar inmóvil y malherido durante una hora entre las vías hasta que los servicios de emergencias le atendieron. Tenía el fémur y el húmero rotos.

Martín fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido y fue operado de urgencia siguiendo un protocolo de cuidado específico para complicaciones con la enfermedad de Duchenne que sufre.

Precisamente, la presidenta de la asociación Duchenne Parent Project España, Silvia Ávila, que fue a visitar a Martín al hospital ha reclamado que «este hecho tan grave no se repita y que desde el AVE tomen las medidas oportunas para evitar que vuelva a suceder». Lamenta además que el chico, lleno de vitalidad y sueños por cumplir, no pudiera tocar en el Auditorio Nacional.

En el lamentable suceso, Martín no fue el único herido, su hermano, que empujaba la silla, también fue derribado y sufrió varias contusiones.