El PP cree que una repetición electoral podría darle “ventaja” pero “no es conveniente” para España

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, consideró este viernes que una repetición electoral podría dar a su formación “ventaja” sobre Vox o Ciudadanos, aunque rechazó “jugar” con ello porque ir de nuevo a las urnas “no es un escenario deseable”, ya que llevarían a la parálisis del país.

Así se pronunció en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por el escenario que se abriría si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no logra ser investido presidente del Gobierno. “Yo creo que las repeticiones electorales no son convenientes para los intereses generales”, sentenció Maroto.

El ‘número tres’ de Pablo Casado en Génova recordó que los autónomos “tienen que seguir levantando la persiana” cada día mientras los políticos discuten sobre quién se sienta en determinadas sillas. Advirtió de que con el bloqueo político “la mayoría de cosas se paran” y, por tanto, “no es un escenario deseable” que haya nuevos comicios en España.

Eso sí, admitió que “es cierto” que el PP previno durante la campaña electoral sobre los efectos de la dispersión del voto del centroderecha y consideró que hay muchas personas que votaron opciones distintas a la izquierda que ahora, si hubiese repetición de elecciones, ya no votarían a Vox o a Cs.

A pesar de ello, aseguró que en el PP no quieren “jugar con esa ventaja” porque las repeticiones de comicios generales “solo paralizan al país”. Por ello, urgió a la formación de un Gobierno “cuanto antes” y reafirmó el ‘no’ de su partido a favorecerlo directa o indirectamente, más cuando en el PSOE están diciendo “por la vía de los hechos” que “sus socios preferentes son Podemos, los independentistas y los nacionalistas vascos”.

(SERVIMEDIA)