Los trabajadores de Hidramar nos movilizamos para defender nuestros puestos de trabajo

La pasividad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria pone en peligro más de 100 puestos de trabajo.

 

Los trabajadores de Hidramar nos concentramos el pasado viernes frente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para pedir explicaciones por escrito respecto al intento de bloqueo sufrido por una de las consignatarias del puerto, Hamilton & Cia.

Los Trabajadores De Hidramar Nos Movilizamos Para Defender Nuestros Puestos De Trabajo 3Dicha consignataria ha anunciado a nuestro cliente que nos prohíbe el acceso a la zona del muelle donde próximamente atracará una nave en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para realizar reparación naval, con los que está acordado que realicemos diferentes trabajos. Esta prohibición, anunciada por parte de Hamilton & Cia. a nuestro cliente, supondría la imposibilidad por nuestra parte de poder trabajar, por lo que nuestros empleos se verían en peligro.

No se trata de un hecho aislado, ya que esta consignataria influye en sus clientes para que nosotros no seamos los adjudicatarios de los trabajos, o se cancelen los trabajos que nos hayan aceptado, en favor de sí mismos o de sus empresas aliadas.

Asimismo, la prohibición de acceso a la línea de atraque se viene llevando a cabo desde hace varias semanas, a través de la instalación de un vallado cerrado con cadenas.

Los Trabajadores De Hidramar Nos Movilizamos Para Defender Nuestros Puestos De Trabajo 1Denunciar asimismo que la consignataria Hamilton y Cia. trata constantemente de boicotear a otras empresas y beneficiar a ASTICAN, ya que el director general de Hamilton y la esposa de Germán Carlos Suárez Calvo son primos hermanos, y forjan así una connivencia que pretende perpetuar una firme restricción a la competencia libre en el sector de la reparación naval.

Estas dos empresas están cercenando nuestro futuro y el de cualquier otro trabajador del sector, provocando una situación en la que si queremos trabajar debemos adoptar una actitud servil y sumisa ante ellos, que mantienen vínculos familiares entre sus directores.

Por tanto, pedimos a la Autoridad Portuaria que actúe como se espera de un ente de este tipo: como supervisor para evitar que se produzcan este tipo de abusos y como mediador que resuelva estas disputas de forma rápida, eficiente y justa. Somos más de 180 personas afectadas que nos hemos movilizado porque no podíamos permitir que la pasividad de la Autoridad Portuaria pusiera en riesgo la posibilidad de poder trabajar cuando dicha nave atraque.

Queremos aclarar que las concentraciones y protestas que realizamos nacen única y exclusivamente de nosotros como trabajadores por mantener nuestro empleo, de forma totalmente desvinculada de la empresa.