Borrell apuesta por una “educación pública de calidad” basada en la innovación y la movilidad organizada

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, abogó este lunes por ofrecer a la juventud una “educación pública de calidad” que se adapte a la “necesidad de un entorno laboral en el que primará la innovación y la movilidad organizada”.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su participación en la reunión ministerial de la ‘Cumbre de las dos orillas’, que se ha celebrado en Marsella (Francia) entre ayer y hoy, y que fue clausurado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

En la reunión participaron los ministros de Exteriores del Mediterráneo Occidental encuadrados en el ‘Diálogo 5+5’, representantes de Alemania, la UE, la Unión por el Mediterráneo, la OCDE, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Banco Mundial, la Fundación Anna Lindh y diez representantes de la sociedad civil de cada uno de los diez países integrados en el denominado ‘Grupo de los Cien’.

Este grupo presentó un manifiesto en el que se plasman propuestas en materia de juventud, transición energética, economía sostenible, cultura y medio ambiente formuladas a lo largo de una serie de cinco foros temáticos preparatorios y una reunión plenaria en Túnez. También se nutrió de un diálogo regional organizado por la Unión por el Mediterráneo el pasado mes de mayo.

Borrell destacó la importancia de ofrecer a la juventud una “educación pública de calidad” que se adapte a la “necesidad de un entorno laboral en el que primará la innovación y la movilidad organizada”.

El ministro mantuvo un encuentro bilateral en los márgenes de la reunión con su homólogo argelino, Sabri Boukadoum.