lunes, 29 abril 2024 19:09

Previa Liga Endesa: el Madrid barre o el Barça resiste en el Palau

Hoy a las 21:00 se disputa en el Palau Blaugrana el tercer partido de la Final de la Liga Endesa que va con un marcador favorable al Real Madrid de 2-0. Lo que deja al Barça Lassa frente a un ‘match ball’ difícil de afrontar tras el varapalo que se llevaron los de Pesic tras el último tiro de Carroll casi sobre la bocina. Los últimos clavos ardiendo a los que aferrarse son: al Palau y a intentar romper la historia.

Nadie en la historia de la ACB ha podido levantar un 2-0 en contra y según los precedentes (15 en total), también existen más probabilidades de que los de Laso alcen el título esta misma noche en el Palau Blaugrana que de que no. En nueve casos de estos 15 previos, la final se resolvió con un contundente 3-0; en tres, el resultado final fue 3-1 y en otros tres, se llegó al quinto partido (3-2).

«No hemos podido dormir por la adrenalina que teníamos en el cuerpo», se sinceraba Walter Tavares. «Algunas veces somos demasiado inocentes», se lamentaba Svetislav Pesic y un esperanzado Tomic aseguraba: “Podemos ganar los dos partidos del Palau al Madrid”, estas son las declaraciones de los protagonistas antes del choque trascendental.

El equipo azulgrana firmó el lunes en el WiZink Center «un partido casi perfecto» y Pesic se agarra a repetir la imagen mostrada y a un enorme Heurtel durante todos los playoff para que la temporada no se acabe esta misma noche, aunque los precedentes sonríen al Madrid.