La estrategia digital: el pilar de crecimiento de las empresas 2.0

 

Los nuevos emprendedores deben tener claro que el futuro de los negocios está en la red, así como los que llevan muchos años siendo empresarios deben tenerlo también claro. Es necesario empezar a crear empresas 2.0 que tengan presencia en Internet, para así hacerse un hueco en su sector de trabajo, de tal forma que puedan llegar lejos y cumplir todos sus objetivos. Para ello lo conveniente es contar con la ayuda directa de expertos de este sector.

Una buena estrategia supone el éxito del negocio

Esta agencia de estrategia digital está segura de que un estrategia digital bien elaborado es el pilar fundamental de crecimiento de las nuevas empresas y de aquellas que ya no lo son pero buscan la transformación. Para lograr esto es necesario contar con profesionales de este sector que analicen nuestro sector de trabajo y así puedan crear una estrategia digital directamente enfocada a lo que de verdad necesitamos.

 

Para ello lo ideal es tener a mano una consultoría de marketing, ya que así vamos a tener unidos todos los trabajos. Desde el propio marketing digital, hasta SEO, PPC y analítica web. No será necesario tener a diferentes personas contratadas, sino que con una agencia nos abarca todos los trabajos, de tal forma que se ahorren costes y sea mucho más productivo en general.

 

Así vamos a conseguir aumentar nuestra visibilidad en la red, a través de estrategias de captación de tráfico de calidad, de tal manera que directamente accedemos a un público objetivo que esté interesado en nuestra marca y/o empresa. Todo ello se puede conseguir con diferentes campañas digitales como pueden ser con Google Ads, Facebook Ads e incluso Bing Ads. Es decir, tener incidencia y crear publicidad directamente en sectores con flujo de usuarios y que por lo tanto harán que nuestra inversión sea rentable desde el primer momento.

 

Tenemos diferentes formas de lograr esto, pero sin duda todas pasan por una adecuada gestión en todo momento. De nada sirve invertir en publicidad si no lo hacemos con un criterio y pensando en nuestro público objetivo, eso sería como tirar el dinero directamente. Para ello es conveniente optimizar, testear e ir mejorando el modelo de negocio, así como nuestro sitio web para alcanzar nuestras metas.

Se debe centrar la atención en lo verdaderamente importante

Como estamos viendo, lo principal para una buena estrategia de marketing digital es focalizarnos en lo importante. Por ello lo principal es contar con un sitio web adecuado en todos los sentidos. En otros términos, no va a servir cualquier tipo de web, realiza incluso por nosotros mismos, con solamente lo básico. Necesitamos que esté diseñada directamente por un profesional, y ello no es sólo por cuestiones de estética o imagen.

 

El hecho de que nos hagan directamente nuestro sitio web va a suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en todos los sentidos. Sobre todo si nuestra página web va a ser directamente de venta al público. Es más complicado de lo que parece a priori y por ello es necesario que tenga todos los requisitos, complementos o plugins necesarios para funcionar siempre al cien por cien.

 

No sólo eso, sino también es por el hecho de que si en algún momento hay algún tipo de injerencia, esta pueda solucionarse lo más rápidamente posible y sin que interrumpa el tráfico web. Asimismo, es necesario contar con un diseño que no esté simplemente pensado para navegar desde ordenadores, sino que también nuestro sitio web debe ser accesible a través de dispositivos móviles y tabletas. De hecho, cada vez más la gente navega a través de estos dispositivos más que desde un ordenador.

 

Por lo tanto, el hecho de que nuestra página web esté adecuadamente realiza puede implicar un aumento de ventas directamente. Pues si hemos realizado una campaña de publicidad con Google Ads, muchas personas visitarán nuestra web a través de su móvil, y si no es accesible o resulta incómoda, no van a comprar y saldrán rápidamente de ella. Esto es sólo un ejemplo, pero es la realidad misma.

Redes sociales y marketing digital para llegar lejos

Al final se debe primar y tener bien claro el hecho de que las estrategias de marketing digital y captación de clientes son lo principal a tener en cuenta. Y para ello vamos a tener a nuestra disposición las redes sociales, canales de comunicación directa con los usuarios y que pueden servir para crear una comunidad alrededor de nuestra marca o empresa.

 

Con ello vamos a conseguir lanzar campañas de publicidad directamente en redes sociales, y que por lo tanto serán más económicas, pero que sobre todo van a aportar unos resultados sin paragón. Si se hace de manera adecuada vamos a lograr tanto aumentar nuestro tráfico web, como el número de usuarios que nos siguen en redes. Esto al final se traduce en un gran incremento en cuanto a ventas se refiere.

 

Hoy día muchas personas (y cada vez más) son las que compran cuando ven algo atractivo o que les llama la atención directamente en Facebook o Instagram, por ello es conveniente centrarnos en ellas y hacer que sean otro de nuestros escaparates virtuales. Para ello también vamos a tener que hacer una estrategia de contenidos atractivos dirigidos al público de estas redes sociales directamente.

Para lograr todo esto lo mejor es tener a nuestra disposición unos consultores de confianza, expertos en todas las estrategias digitales y por lo tanto que nos puedan ayudar en nuestra transformación 2.0. Así como que sean flexibles en todos los sentidos, desde nuestras necesidades, hasta en los presupuestos. Y por supuesto, independientes, de tal manera que estemos seguros ‘’que no trabajan para nadie’’ que sólo van a buscar el beneficio de nuestra empresa y tratar en todo momento de buscar las herramientas adecuadas a nuestro modelo de negocio. Estas son las características principales que tendrán que tener, partiendo así de una base profesional con la que vamos a conseguir llegar lejos.