Apúntate a disfrutar Islandia con el alquiler de una autocaravana

La Ring Road es una de las carreteras más conocidas por los amantes del turismo de aventura. Su extensión abarca toda la isla de Islandia, por lo que hacer este trayecto en autocaravana es de las mejores alternativas y hoy te diremos todo lo que te hace falta saber.

Islandia cuenta con una de las ubicaciones más privilegiadas para practicar turismo de aventura en Europa. Enclavada en pleno océano Atlántico pero con suficiente cercanía al círculo polar, la cantidad de escenarios naturales dignos de atención hacen que subirse a una autocaravana y disponerse a recorrerla sea una de las mejores actividades que puedas realizar en tu vida.

Para ello, lo más aconsejable es contratar uno de los servicios que ofrecen empresas como www.autoislandia.es en la isla, pues su experiencia y completa flota de vehículos logran cubrir las expectativas de cualquier persona que decida seguir esta ruta.

Dentro de sus principales ventajas de trabajo con respecto a lo que necesitaríamos como usuario se cuentan:

  • Selección de fecha de entrega y recogida ajustada a tus planes.
  • El pago del servicio de forma online, a través de una plataforma segura, vuelve el proceso rápido y sin riesgos.
  • La atención de cada usuario es personalizada y es posible obtenerla en español, ya sea por correo electrónico o por teléfono.
  • Dentro del pago correspondiente al alquiler, se incluyen gastos como el seguro CDW a todo riesgo, todos los utensilios que se usan con mayor frecuencia en las cocinas, asistencia en carretera por averías, impuestos locales, entre otros.

Existen otros gastos que correrán por cuenta directa de quien contrate el servicio, como la recarga del tanque de combustible. En todo caso, este se da totalmente lleno al momento de recibirlo, pero debe ser entregado en ese mismo estado. Recuerda también tener un mapa donde estén delimitadas las estaciones a lo largo de la carretera para llevar los cálculos de tiempo.

Consideraciones generales sobre Islandia

La cantidad de escenarios y variantes que conviven en su extensión, logran captar la atención de cualquier mirada, pues tiene opciones para todos los gustos, contando dentro de las más llamativas con lagos, cascadas, aguas termales e incluso icebergs.

Todo esto se presenta para su visualización en días llenos de luz, mientras que durante el invierno, una de las mejores formas de pasar las noches en vela y que de hecho serán las más valiosas de tu vida es con las auroras boreales. Valga destacar aquí que no todos los modelos de autocaravanas están disponibles durante el invierno, por lo que habrá que someterse a las normas de seguridad que tenga a bien señalar la empresa en la que se hará la contratación.

Imagina que vas en una autocaravana, te detienes a pasar la noche en un sitio específico y esa noche cerrada en otros escenarios, te ofrece allí el mejor espectáculo de luces naturales que podrías encontrar y sin tener que pagar un solo euro. Sin lugar a dudas, no existen razones valederas para no dejarse atrapar por estas maravillas.

Evidentemente, viajar en invierno siempre conlleva pequeños riesgos que podrás solventar con tener la atención bien puesta sobre la carretera y no rebasar los márgenes de seguridad que dictan las autoridades de tránsito del país.

Eso sí, hay que considerar que por su ubicación y las características climáticas propias de la isla, no conseguirás la estabilidad atmosférica que acostumbras a tener en la ciudad. De allí que un día de verano podría llover sin complicaciones, por lo que es mejor que lleves en tu bolso bien preparado.

Qué se puede ver y hacer en Islandia

Ahora bien, en lo que se refiere a las rutas como tal, una autocaravana en Islandia te ofrecerá todo lo que necesitas. Con ella podrás recorrer toda la Ring Road que está asfaltada casi en su totalidad, por lo que el trayecto se hace bastante agradable.

Hay que tomar en consideración en este punto que el alquiler de una autocaravana debe hacerlo una persona con permiso de conducir que tenga una vigencia mayor a 1 año. Además, es preciso que tenga mínimo entre 20 y 25 años, límite colocado en dependencia al tipo de vehículo a escoger.

También deberá contar con su DNI físico y original y una tarjeta de crédito que tendrá doble función: hacer el pago final correspondiente al alquiler de la autocaravana y servir como recurso de garantía por el vehículo.

En otro orden de ideas, vale la pena saber que la Ring Road realiza la conexión con las carreteras alternas para reconocer otros puntos de la isla que no están a simple vista. Sin embargo, algunas de esas carreteras solo pueden ser transitadas por vehículos todoterrenos, así que hay que tomar precaución en esta materia si es de tu interés.

Si lo que deseas, en todo caso, es una ejemplificación más clara y resumida de lo que hay por ver, no te pierdas:

  • El parque nacional de Thingverllir.
  • El valle de los géiseres (conocido como Haukadaulur).
  • La cascada de Gullfoss.
  • El lago azul.
  • El Landmannalaugar.
  • La playa negra de Reynisfjara.
  • El glaciar Sólheimajökull.
  • La cascada Svartifoss.
  • La laguna glaciar Jókulsárlón.
  • La playa Diamond Beach.

Aunque todavía existen muchos tesoros más, estos son algunos de los que se pueden mencionar y que vale la pena visitar sí o sí.

Los especialistas en este tipo de aventuras recomiendan planificar bien la visita a Islandia. Si bien es una isla cuya carretera tiene poco más de mil kilómetros de extensión, no se trata de una carrera, por lo que disfrutar de todo lo que hay por ver solo será posible si se avanza con tranquilidad.

En líneas generales las personas suelen aprovechar de darse un paseo mínimo de una semana, si se hace con mayor disponibilidad mucho mejor, pues cada escenario se podrá valorar con mucho más detalle. En caso de que dispongas de poco tiempo te decimos que hacerlo en menos de 4 días valdrá muy poco la pena, por lo que es indispensable tomar mucho en cuenta los tiempos.