jueves, 25 abril 2024 20:00

Una temporada de cantera para enmarcar para Movistar Estudiantes

La cantera de Movistar Estudiantes firma resultados históricos. Clasificados para todos los Campeonatos de España de clubes, donde logró el campeonato junior femenino y la plata infantil femenina, suma también 5 Campeonatos de Madrid (con póker femenino), una plata y dos bronces en un gran año para los equipos de formación colegiales. Te lo resumimos todo en este informe.

Oro y plata en los Campeonatos de España

Campeonas de España Junior

Por primera vez en la Historia de Movistar Estudiantes, un equipo Junior femenino se proclamó Campeón de España. Con muchísimo sufrimiento, superaron en la final a Citylift GEIEG Girona, lideradas por una imperial Begoña de Santiago (25 puntos), que cuajó un grandísimo torneo.

Junior masculino: octavos de España

Tras una gran fase de grupos, el Junior «A» masculino de Movistar Estudiantes superó en octavos de final a Easo. Siempre con Gilad Levy como gran dominador en la pintura, los estudiantiles cuajaron un buen torneo. Cayeron en cuartos de final ante el eterno rival, y en la lucha por el séptimo puesto no pudieron con Gran Canaria.

Cadete femenino: entre las 16 mejores

El Perfumerías Avenida de Salamanca fue el verdugo de las cadetes en octavos. Segundas de grupo, Alba Lozano fue la jugadora más destacada en el torneo por parte colegial, con el primer capítulo de los Campeonatos de España 2019 para Habtenesh Calvo, protagonista en Infantil.

Cadete masculino: hasta octavos

Al igual que sus compañeras de edad, un coco en octavos les apeó del torneo en la primera eliminatoria. Final de una temporada intensa y de mucho aprendizaje.

Subcampeonas de España Infantil

Mejor resultado histórico, igualando otra plata de 2016. Sólo un equipo logró derrotarles, tanto en la fase de grupos como en la final: Snatt’s Femení Sant Adrià. Habtenesh Calvo fue la líder en este torneo, promediando casi un doble-doble (13,1 puntos, 9,8 rebotes, 21,14 de valoración).

Infantil masculino: hasta octavos

Otro equipo con una temporada de mucho aprendizaje. De menos a más durante el año, en el Campeonato de España superaron la primera fase con soltura, pero en los cruces, un Divina Seguros Joventut al que se estuvo a punto de ganar en la Minicopa, fue demasiado.

Cinco Campeonatos de Madrid

Campeonas de Madrid Junior

Begoña de Santiago y Cristina Mato guiaron a las Junior en la Final Four de Madrid. Rivas P. Sureste y Baloncesto Torrelodones fueron las víctimas en una impecable fase final, dominando de principio a fin.

Junior masculino: terceros y al Campeonato de España

Tras caer ante Baloncesto Fuenlabrada en la semifinal, superaron con claridad a ZTE Real Canoe en la lucha por el tercer puesto. Gilad Levy dio una buena muestra de lo que esperaba en el Campeonato de España, siendo clave para lograr el tercer puesto.

Campeonas de Madrid Cadete

Con Alba Lozano de líder y con dos grandes partidos en los que dieron pocas opciones a Torrelodones y Canoe, Movistar Estudiantes también se llevó el Campeonato de Madrid Cadete femenino.

Cadete masculino: Terceros de Madrid y campeones en 3ª preferente

Los cadetes llegaron al Campeonato de España venciendo en la lucha por el tercer puesto a Real Canoe N.C. con un segundo cuarto clave. En las semis, el Real Madrid C.F. fue muy superior.

En tercera división preferente, el Cadete «E» disputó ante Villa de Valdemoro «B» la final. Remontaron a partir del segundo cuarto en una final ganada desde la defensa. El 56-43 final lo demuestra. Es el único equipo masculino de Movistar Estudiantes Campeón de Madrid en su categoría.

Campeonas de Madrid Infantil femenino

Completando el 3/3 en Final Four femeninas, el Infantil «A» femenino venció a Tres Cantos con soltura y, en la final, de forma muy ajustada a Rivas P. Sureste. Habtenesh Calvo y Laura Raczka brillaron en las finales.

Subcampeones de Madrid Infantil masculino

Fueron el último equipo de Movistar Estudiantes en clasificarse para un Campeonato de España, y lo hicieron como subcampeones. Resultado que demuestra el trabajo de todo el año, en el que fueron de menos a más y, eliminando a Alcorcón Basket en semis, logrando una meritoria plata.

Campeonas de Madrid Preinfantil

Temporada perfecta ya que, además de finalizar como campeonas, lo hicieron sin conocer la derrota en todo el año. Balance de 27 victorias y ninguna derrota. En la final, vencieron a Real Canoe N.C. por 81-54.