Quantcast

MásMóvil entra en el Ibex y sale Técnicas Reunidas

El Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España, entrará en el Ibex 35 en lugar de Técnicas Reunidas, según aprobó hoy el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex.

La teleco ‘amarilla’ debutará en el selectivo el próximo 24 de junio, 13 años después de su nacimiento. En 2012 desembarcó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y hace dos años, a través del procedimiento de ‘listing’, se convirtió en la primera y de momento única empresa en España en pasar del MAB al Mercado Continuo.

“La incorporación del grupo al Ibex 35 supone la consolidación en Bolsa de este proyecto empresarial fundado en 2006, y que en poco más de 13 años ha pasado de ser una ‘startup’ a ser el operador que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España durante los últimos dos años, con más de 8 millones de clientes y una capitalización bursátil de más de 2.700 millones de euros”, señala la compañía en un comunicado.

El grupo que dirige Meinrad Spenger integra las operadoras Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara y Llamaya. En la actualidad, cuenta con más de 17 millones de hogares accesibles con su oferta de fibra, de los cuales 6,4 millones son con fibra propia. Su red móvil, completamente actualizada a 4G y gracias a los acuerdos con otros operadores, cubre al 98,5% de la población española. En los dos últimos años, la ‘teleco’ ha invertido más de 600 millones de euros principalmente en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España.

HITO

Con la incorporación al Ibex 35, MásMóvil vuelve a conseguir un hito, al convertirse en la primera empresa en pasar del MAB al Ibex 35 en poco menos de dos años.

A lo largo de estos años, la evolución de la cotización de MásMóvil ha crecido sobre todo desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. El precio de la acción se ha multiplicado por más de cinco veces, siendo uno de los valores españoles con mejor evolución bursátil.

En este periodo, la capitalización del grupo ha pasado de los 400 millones a los más de 2.700 millones en la actualidad (4.400 millones considerando el valor total de la compañía).

Para Meinrad Spenger, el aterrizaje en el Ibex “supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años”. “La historia bursátil del Grupo MásMóvil es un caso de éxito del buen funcionamiento de la Bolsa Española, donde una pequeña ‘startup’, gracias al apoyo del mercado de capitales en España, ha logrado formar parte del Ibex 35”, añadió.