La Secretaría de Organización del PSOE insta a sus concejales electos a apoyar un Gobierno municipal liderado por NC

El secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González, ha emplazado a sus concejales electos en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana a dar su apoyo a un Gobierno municipal que dé la alcaldía a la candidatura encabezada por Dunia González, de Nueva Canarias.
González recuerda que en estos momentos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma se está manteniendo un proceso de negociación encaminado a la conformación de un Gobierno progresista presidido por el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ganador de las elecciones del pasado 26 de mayo.
En este sentido, hay que señalar que ese Gobierno de cambio se constituiría mediante una alianza del PSOE con Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía del archipiélago reforzando políticas básicas como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las políticas sociales, entre otras.
El secretario regional de Organización del PSOE subraya la necesidad de garantizar una alianza para un programa de Gobierno progresista y una distribución equilibrada de áreas. Por último, adelanta que de no ser acatado este requerimiento, se aplicará la normativa interna del Partido para estos supuestos.