El Hospital Dr. Negrín enseña a los jóvenes cómo prevenir trastornos del comportamiento alimentario

 

Entre los objetivos de esta actividad, enmarcada en el Aula de Pacientes, se encuentra la promoción de la educación sanitaria y de la participación ciudadana
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió recientemente una charla sobre ‘Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia’, a cargo de la psicóloga, Mª Carmen Batista Rodríguez.

El objetivo principal de esta charla, que se enmarca en el Aula de Pacientes del Hospital Dr. Negrín, es informar a los jóvenes sobre los síntomas más comunes que pueden alertar sobre un posible trastorno alimentario, así como aportar herramientas que les ayuden a prevenir este tipo de problemas que, a la larga, pueden llevar a padecer patologías importantes así como el aislamiento social. Para prevenir esta situación, tal y como asegura Carmen Batista, “es fundamental que los jóvenes aprendan a expresar sus ideas, derechos y sentimientos con el nivel suficiente de autoestima y reafirmarse en las personas que son”.

Entre los objetivos del Aula de Pacientes se encuentra la promoción de la educación sanitaria y de la participación ciudadana. Además, su finalidad es diseñar actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y sus cuidadores, para que aprendan el manejo de sus patologías y se impliquen activamente en el cuidado de las mismas.