Rivera pide votar como «contrapeso» y «antídoto» a la mayoría del PSOE y Podemos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este domingo votar en las elecciones europeas, autonómicas y municipales como «contrapeso» y «antídoto» a la mayoría que el PSOE y Podemos tienen en el Congreso de los Diputados, para que los gobiernos regionales y locales puedan compensar sus políticas con medidas en favor de la libertad, la igualdad y la unidad.

Lo dijo en el colegio electoral de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón donde ejerció su derecho a voto por primera vez tras empadronarse en ese municipio después de años votando en Barcelona. Se da la circunstancia de que en esa localidad un grupo de afiliados de Ciudadanos denunció la designación como cabeza de lista de un militante recién llegado que es pareja de la prima de la cantante Malú, supuesta pareja sentimental de Rivera.

Rivera pidió participación en esta jornada electoral, que nadie se quede en casa, «que no nos arrepintamos esta noche de no haber conseguido cambios allí donde queremos o mayorías estables donde necesitamos». Pidió, de hecho, que ese voto sea «un cheque de confianza» para que quienes respaldaron a Ciudadanos en las recientes elecciones generales lo vuelvan a hacer ahora y se puedan garantizar gobiernos «limpios, estables, reformistas».

Explicó que tiene «buenas sensaciones en general» porque quienes ya han confiado en Ciudadanos están satisfechos con la gestión que el partido está haciendo de esos votos, y algunos de quienes votaron a otras formaciones también creen que su partido es la mejor opción para ser «contrapeso» y «antídoto» de las políticas que el PSOE y Podemos emprenderán desde el gobierno estatal.

Cree, por ello, que la de hoy será «una gran noche» para quienes defienden la libertad, la igualdad y la unidad de España, y expresó su confianza en que, después de una campaña «movida» en la que algunos «han intentado impedir la libertad» de su partido en algunas localidades, la jornada electoral se desarrolle sin incidentes y con alta participación.

Ante la petición de los socialistas de que tras las elecciones de hoy Ciudadanos aminore sus ataques al PSOE, Rivera se preguntó si se refieren a que sea el propio PSOE el que respete a la oposición y a que sus representantes en las Mesas del Congreso y del Senado respeten la ley y las instituciones, porque «los españoles no nos merecemos lo que hemos visto esta semana» ni la «injerencia» del presidente del Senado, Manuel Cruz, en la separación de poderes.

El líder de Ciudadanos llegó solo al colegio electoral, acompañado únicamente de su director de comunicación, y se hizo varias fotos con electores y con apoderados, cogió las papeletas de la mesa, preparó los sobres y ejerció su derecho a voto pasadas las 10.30 de la mañana.

(SERVIMEDIA)