Pablo Rodríguez: “El Gobierno de CC ha incorporado actuaciones viarias que mejoran las conexiones de Ingenio en el nuevo Convenio de Carreteras”

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, afirmó que el municipio de contará con una conexión con la autopista GC-1, a la altura de El Burrero, que supondrá una importante descongestión del tráfico

 

El candidato a la Alcaldía de Ingenio, Lucrecio Suárez, destacó que la conexión viaria del municipio con la autopista GC-1 será un gran avance para la localidad

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, visitó esta mañana Ingenio, donde anunció que el municipio contará con una conexión con la autopista GC-1, a la altura de El Burrero, un proyecto que está incluido en el nuevo convenio de carreteras firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo estatal. “Se trata de una obra demandada no sólo por el municipio de Ingenio, sino por el resto de municipios del sureste, que supondrá una importante descongestión del tráfico, y que ha sido incluida en el nuevo convenio por el reconocimiento del actual Ejecutivo canario, que ha sido sensible a esta demanda”.

Pablo Rodríguez explicó que esta obra aliviará el tráfico, teniendo en cuenta que la única entrada y salida a la GC-1 existente en la actualidad se encuentra a la altura de Las Majoreras, lo que provoca las frecuentes y grandes retenciones de los vehículos procedentes tanto de la avenida de Carlos V, en Carrizal, como de la circunvalación que une Ingenio con Las Majoreras y la citada avenida Carlos V. “Por eso este proyecto ha contado con el respaldo del ejecutivo canario, cumpliendo con un compromiso que habíamos adquirido con el municipio”.

Este proyecto de conexión con la GC-1 supondrá una salida, a la altura de El Burrero, desde esa autopista de los vehículos que procedan del Norte, así como una incorporación a la carretera del Sur. Esta obra incluirá también la creación desde la GC-1, por el Norte, de una vía que la una con la rotonda de la avenida de Carlos V, a la altura del barranco de Los Ronderos y por detrás del centro de salud. También incluirá construir una vía que una, por el Sur, la conexión de la autopista con la rotonda del barranco de Guayadeque.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ingenio, Lucrecio Suárez, manifestó que esta infraestructura viaria «supondrá un gran avance en las comunicaciones con el resto de la Isla. El Gobierno de Canarias ha cumplido con su compromiso de incluir en el nuevo convenio de carreteras una actuación que será una solución efectiva a los problemas de tráfico que tiene Ingenio, porque supondrá un desahogo importante de los atascos que se producen en las vías del cono sur del municipio”. Asimismo, reiteró que se trata de una demanda histórica de Ingenio que le llevará a un desarrollo destacado, principalmente en la zona de Carrizal.

Durante la visita, Pablo Rodríguez reiteró que sólo Coalición Canaria es el partido que puede defender los intereses de Gran Canaria, porque es la formación política que siempre ha defendido los intereses de los canarios sin seguir las directrices marcadas por los jefes de los partidos de ámbito estatal. “Hemos hecho un gran esfuerzo para que el mensaje de la Isla del sí cale en la gente. Nuestro mensaje de la Isla de los proyectos y el desarrollo está presente en los 21 municipios y después del 26 de mayo estaremos en todas las instituciones porque somos más y más fuertes”.