El Dragohomes, el Chance V, el Porto Pi y el Lancelot lideran la clasificación del XI Trofeo de Cruceros Armada Española

La prueba concluye el domingo con la celebración de la segunda y última jornada del Torneo, que se inicia a las 11:00 horas

 

El Dragohomes, el Chance V, el Porto Pi y el Lancelot,  han sido las embarcaciones que han se colocado como líderes provisionales en sus respectivas categorías, en la clasificación del XI Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2019, que se disputa en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria hasta este domingo.

Trofeo Armada 28Por su parte, el Dragohomes, un velero de cruceros X-37,  capitaneado por Lucio Pérez  se ha colocado en cabeza de la categoría ORC 2-3, tras imponerse en las dos pruebas disputadas en esta  primera jornada de regatas.

La segunda posición ha estado muy reñida por dos embarcaciones, el Jilorio y el Butxaca. El primero de ellos se mantuvo en segunda posición  en las dos competiciones de la mañana.

Ambos son veleros Dufour 34. El Jilorio está  dirigido por Laureano Romero mientras que el Butxaca por  Joaquín Blanco. Habrá que esperara a la travesía de mañana para conocer si uno de los dos se hace con el segundo puesto en la clasificación definitiva o si es otra embarcación quien finalmente alcance  dicha posición.

Trofeo Armada 17Las competiciones se han desarrollado con un viento de 15 nudos de media y con un campo de regatas con bastantes olas, lo que permitió a los participante contar con unas buenas condiciones para la práctica de este deporte.

En lo que se refiere a las demás categorías con la que cuenta este Trofeo de Cruceros Armada Española, cabe destacar que en la Clase ORC 4, el triunfo en este primer día de competición lo alcanzó el Chance V, un velero modelo X332 capitaneado por Ricardo Seco. Tras él, logró llegar a la meta, y así obtener la segunda posición de esta primera jornada, el Hubara de Jorge del Corral. En esta categoría la tercera posición ha sido para el Chorlito de Eduardo Bordes.

La Armada Española y Lancelot líderes de las clases E y E2

El XI Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2019 cuenta también con las categorías E y E2. En éstas, son el Lancelot liderado por Agustín Espinosa y el Porto Pi de la Armada Española, quienes encabezan la clasificación general de este primer día de navegación.

Por su parte, el Lancelot alcanzó la meta tras una dura batida, tras hacer la travesía en un tiempo de 1:24:37.  En torno a las 12:17 horas atravesaba la meta el Coli de Roberto García, en segunda posición y  dos minutos y veinte segundos después cruzaba la meta Mimawy de José Carlos Hernández  pisándole los talones.

En lo relativo a la clase E2, el Porto Pi de la Armada Española invirtió una hora y dieciocho minutos y veintinueve segundos en obtener la primera posición de la clasificación. La segunda posición fue para el Lausamar, que cruzó la meta  cuatro minutos y cinco segundos. En esta categoría la tercera posición ha sido para el Candela C de Luis Fernando Cabrera.

Un año más las embarcaciones de la clase crucero participan en esta importante cita náutica, un evento que congrega en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a 32 embarcaciones, seis de las cuales provienen de Tenerife

La competición se decidirá este domingo a partir de las 10:30 horas para las categorías E y E 1 y a partir de las 11:00 horas, para las ORC. La salida será a la altura de San Cristóbal. El campo de regatas se puede divisar desde la ciudad, ya que la prueba se desarrolla en aguas cercanas al litoral capitalino.

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Se trata de un verdadero acontecimiento de carácter regional