Los audios del intento de rapto de ‘El Chicle’ a una joven en Boiro: «Si sigues gritando, te corto»

José Enrique Abuín Gey, más conocido como ‘El Chicle’, el asesino confeso de Diana Quer, se ha sentado en el banquillo de los acusados en los juzgados de Santiago de Compostela para ser juzgado por el intento de secuestro y de agresión sexual a una joven de Boiro.

Los hechos se remontan al 25 de diciembre de 2017 cuando después de dar varias vueltas con el coche, el detenido se detuvo y se dirigió hacia una joven que iba sola  por la calle y que accidentalmente grabó el audio de todo lo que sucedió.

La víctima del ‘Chicle’, que ha prestado declaración tras un biombo con la voz quebrada, ha ofrecido un relato estremecedor de todo lo que sufrió aquella noche en la que, según ha contado, su agresor quiso meterle en el maletero mientras amenazaba con pincharle. Asegura que se negó a darle el móvil, pese a la insistencia de ‘El Chicle, y que tuvo miedo de los jóvenes que fueron a ayudarle «por si estaban compinchados con él».

‘El Chicle’ ha negado que intentara meter en el maletero a la joven y ha asegurado que no reconoce su voz en los audios. En su declaración ante el juez ha asegurado que solo le pidió el móvil:

«Ella no aceptó darme el móvil, yo el brazo derecho casi no lo levanto por encima del hombro, estoy operado desde hace un par de años, tengo una movida algo reducida. Con la mano izquierda creo que le agarre la mano del móvil. Me fui para el coche y ella se fue, se dio la vuelta y la dejé ir. Cuando acabamos de discutir se fue», aseguraba.

El programa ‘Espejo Público’ ha tenido acceso a los audios grabados.

El Ministerio Público pide 15 años y 10 meses de cárcel y una multa de casi 16.000 euros.