El PSOE resalta que “el PP ha dejado de ser un partido de Estado”

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, lamentó este miércoles que “el PP haya dejado de ser un partido de Estado” con su actitud “inexplicable” al posicionarse en contra de los seis reales decretos-ley que acaban de ser convalidados por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Al finalizar la sesión, la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en Ferraz consideró que hoy se ha convertido en un “gran día” para los españoles al convalidarse estos decretos del Gobierno, que son los últimos de la legislatura.

Destacó que el decreto que regula los planes de contingencia para el ‘Brexit’ era “central” a tenor de la deriva que en el Parlamento británico está tomando este asunto y para poder dar seguridad jurídica a los ciudadanos y a las empresas.

Además, resaltó que se ha trabajado en este aspecto con otras fuerzas políticas que han sido “partícipes” en su elaboración y que era “necesario” sacarlo precisamente por la seguridad jurídica. En concreto, por su voto contrario a este decreto, dictaminó que el PP “ha dejado de ser un partido de Estado”.

Lastra lamentó esta actitud y llegó a considerar “inexplicable” el comportamiento del PP. A su juicio, hoy el partido liderado por Pablo Casado ha roto la unidad que antaño había existido en torno a la política exterior.

La portavoz socialista, que no salía de su asombro, apuntó a que de esta forma el PP “ha casi intentado desamparar a estas personas” que se ven afectadas por el ‘Brexit’. Así, volvió a lamentar “la deriva del PP de Casado” y fue más allá al decir que “nada tiene que ver con el de Mariano Rajoy”.

En su opinión, los populares más bien se están “dejando arrastrar por la ultraderecha”, también en política exterior.

Finalmente, agradeció a los partidos que en su día facilitaron la moción de censura que hoy hayan posibilitado la convalidación de estos decretos y negó que haya habido transferencias al PNV para recabar su apoyo.