jueves, 25 abril 2024 19:31

Lucas Hernández, nuevo jugador del Bayern

Atlético de Madrid y Bayern de Múnich han confirmado de manera oficial el acuerdo entre ambos clubes para que Lucas Hernández se incorpore a la disciplina bávara a partir de la campaña 2019-2020. El francés firma hasta 2024, una vez que los alemanes depositarán la cláusula de rescisión del futbolista por un importe de 80 millones de euros.

De hecho, Lucas no se enfundará la elástica del equipo de sus amores, ya que ha sido intervenido en quirófano para intervenirse de su maltrecha rodilla en Austria. Dos días más tarde de la difusión por parte de France Football, donde comunicaba que el consejo teutón había dado el visto bueno a la ‘Operación Lucas’, el pacto entre ambas partes se ha hecho definitivo. La cuantía se ha fijado en 160 millones de euros -80 del traspaso y el mismo importe para afrontar el sueldo que el joven zaguero percibirá en su nueva aventura en Alemania: 13 millones de euros-.

El galo se unirá al Bayern el 1 de julio de 2019, momento en el que se dará por iniciada la nueva campaña futbolística. Sin duda, el cuadro bávaro se ha hecho con los servicios de un jugador realmente polivalente, que se desenvuelve con garantías tanto de central como de lateral zurdo. Pese a que Hernández se había reincorporado a las sesiones de trabajo con el Atleti a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone, se le han detectado unas molestias en el ligamento interno de su rodilla derecha.

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, doctor del Bayern de Múnich, aseguraba en el comunicado oficial del club que «debe repararse quirúrgicamente» después de realizar el pertinente reconocimiento médico a Lucas. «Estará disponible para el comienzo de la temporada 2019-20 de la Bundesliga», añade en dicha nota el supervisor de la operación, acompañado por los especialistas de la Selección Francesa de Fútbol.

Una vez que el Bayern publicó el comunicado, el Atlético de Madrid se dispuso a hacer lo propio a través de sus redes sociales. El conjunto presidido por Enrique Cerezo ha hecho lo indecible para convencer a Lucas y asentar su proyecto defensivo en torno a él, dado que todo apunta a que Godín y Filipe abandonarán la entidad rojiblanca en cuanto finalice el presente curso. La oferta de renovación por Hernández le ubicaba entre los tres integrantes mejor pagados del plantel, algo que ha rechazado el campeón del mundo para probar una nueva experiencia deportiva.

Una sentida despedida

Por su parte, Lucas quiso agradecer en todo momento al equipo de su vida por haberle brindado la oportunidad de disfrutar en la capital de España de «doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Hoy es un día muy importante en mi carrera. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos para el Bayern en el mañana», manifestó el francés.