LAS PALMAS DE G.C.: Pedro Quevedo traslada a los estibadores que el “único jefe” de NC en el Congreso es Canarias

El cabeza de lista por Las Palmas en las elecciones del 28A explica que su escaño puede volver a ser decisivo para formar mayorías en la Cámara Baja

El número uno de Nueva Canarias (NC) al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las elecciones del próximo 28 de abril, Pedro Quevedo, trasladó hoy al colectivo de los estibadores que el “único jefe” de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja es Canarias. Quevedo explicó que un sólo escaño puede ser decisivo para formar mayorías, como lo fue su voto 176 para los acuerdos presupuestarios estatales para el Archipiélago de 2017 y 2018.

1. Estibadores De Las Palmas . 25 Marzo 2019Pedro Quevedo y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias el 26M y líder de NC, Román Rodríguez, se reunieron hoy con la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, en Las Palmas de Gran Canaria. Un colectivo profesional con el que Nueva Canarias, como recordó el candidato al Congreso, mantiene una vinculación histórica dada su “demostrada” trayectoria en la defensa de la dignidad laboral y contra la precarización del empleo.

Después de reconocer el valor de las movilizaciones de los estibadores contra el real decreto del Gobierno estatal, que “les hubiese dejado en manos de los depredadores” del empleo; Pedro Quevedo les trasladó que el “único jefe” de NC en Madrid es Canarias y la defensa de los intereses generales de sus ciudadanos, “como lo demostramos” con los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018 y por el trabajo realizado por la senadora por Gran Canaria y candidata a la reelección, María José López, al convertir a la Cámara Alta en una institución “útil” para las islas.

Quevedo y Rodríguez explicaron que la presencia de NC en Madrid “puede volver a ser decisiva” para formar mayorías por las escasas diferencias que arrojan las encuestas entre el bloque progresista y el de la derecha.

El cabeza de lista al Congreso dijo que Nueva Canarias se siente apoyada por este sector y ellos “saben que van a contar con nosotros en todos los planos institucionales porque tienen una batalla muy importante que dar en el reconocimiento de sus singularidades”.