CaixaBank permite a sus clientes sacar dinero ‘por la cara’ en sus cajeros

CaixaBank ofrece a sus clientes la posibilidad de extraer dinero de sus cajeros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por una cámara del terminal, según informó hoy la entidad bancaria en un comunicado.

Sin embargo, el cliente podrá elegir en cada momento la tecnología de identificación personal más conveniente, pues en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por número PIN.


El cajero dispone de los elementos necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

La entidad presentó el sistema hoy en Barcelona, en un acto que supone el lanzamiento comercial del servicio para todos los clientes que quieran utilizarlo en los cajeros que dispongan de la nueva tecnología, detalló la empresa.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es agilizar el proceso de identificación del cliente y facilitar la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas ‘Store’ de Barcelona, con un total de 20 terminales.