‘Prisión para Puigdemont’ o ‘Sánchez eres un okupa’:lista de los lemas más coreados en la manifestación

Los gritos que pedían la dimisión del presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, y los vítores a España fueron los más destacados en la concentración que tuvo lugar este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, en la que se reivindicó la unidad nacional y se pidieron elecciones generales.

Como animador del evento actuó el DJ ‘El Pulpo’, quien puso música y calentó la protesta hasta que dio comienzo, algo que se produjo al mediodía. Este ‘showman’ emplazó a los asistentes a agitar la bandera para mandar el mensaje de que “España no está en venta” y exigir a Sánchez que llame a las urnas.

Durante más de dos horas, el conocido DJ arengó a los asistentes y proclamó que “con la soberanía nacional no se juega”. “Hoy todos somos uno, no es cuestión de partidos, es una cuestión de bandera”, trasladó. Sus afirmaciones tuvieron como respuesta múltiples vítores a España.

Los asistentes, que mayoritariamente portaban banderas de España y de la Unión Europea, reclamaron a pleno pulmón la dimisión de Sánchez y el fin de “la traición” que creen que está cometiendo por su política con respecto a Cataluña.

Los asistentes también mostraron su hartazgo con carteles pidiendo “que los golpistas estén en prisión” y llamando “okupa” al jefe del Ejecutivo. “Adelante España, sin miedo a nada ni a nadie”, se leyó en otras pancarta que compartieron espacio con señales con un “stop a Sánchez”.

También se colaron los gritos de quienes que pidieron “prisión para Puigdemont” entre las banderas que remarcaban que “Cataluña es España”.