Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
12Mariví Bilbao (Izaskun)/'La que se avecina'
Ha sido uno de los últimos casos en España de actor que tristemente fallece mientras encarna el personaje de una serie de éxito en la televisión. Bilbao falleció en abril de 2014 a los 83 años, aunque anteriormente había abandonado la serie 'La que se avecina' durante algunas semanas para descansar.
Daba vida a Izaskun, una 'jubilada okupa' que terminaba viviendo en uno de los pisos de Mirador de Montepinar. Y sí, hacía algunos meses anunció su marcha de la ficción para poder descansar, ya que los ritmos de trabajo no eran aconsejables para una mujer de su edad.LQSA dedicó el primer capítulo de la séptima temporada a la actriz fallecida.
Sobre su marcha y su enfermedad, Alberto Caballero, creador, productor y guioinista de la serie dijo: "No lo sabíamos. Se dio de baja justo después de grabar un capítulo, y nos hizo un Cristo con los dos siguientes capítulos, la pobre, sin querer". Unos meses antes, la actriz hablaba sobre su marcha que iba ser temporal de una manera clara y contundente: "No estoy enferma ni me han echado, es que de momento no quiero más, me voy a casa".





