Comer fuera de casa y de tuper todos los días es toda una odisea para muchas personas que no saben qué comidas hacerse o cómo comer para mantener la línea y que sea saludable. Casi siempre se hace la comida el día anterior y se guarda en la nevera para calentar en el microondas a la hora de la comida, ya que es muy probable que no dispongamos de una cocina con sus fogones, pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que se meten en él.
También se suelen recalentar las sobras para no desperdiciar o, simplemente, el plato que se nos ha quedado frío, pero puede llegar a ser muy peligroso. La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) ha publicado un estudio en el que revela cuáles son las comidas que pueden llegar a ser más tóxicas y peligrosas si se recalientan, pues se forma un caldo de cultivo para las bacterias.
Estos son los alimentos con los que tienes que tener cuidado a la hora de meter al microondas.
9Platos con bordes metálicos o de porcelana
Al igual que sucede con las cuberterías, que nunca se deben introducir en el microondas, la vajilla que contenga bordes, dibujos y decorados hechos con metal o porcelana tampoco deben calentarse en dicho aparato. Podría provocar que se calentara demasiado o incluso que llegara a quemar todo porque saltaran chispas al hacer impacto con las ondas que emite el electrodoméstico.
La avería podría afectar a otros aparatos de la cocina y dejar el micro inutilizable. A veces, la comida se queda fría después de calentarla durante un buen rato, sin explicarnos por qué. Esto se debe a que los metales que contiene el plato han aislado las ondas del micro y no han permitido que cumpla su función.





