La Generalitat confirma la «cumbre» mientras el Gobierno lo deja en «reunión»

La Generalitat de Cataluña confirmó este jueves la «cumbre» entre su presidente, Quim Torra, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, a las siete de la tarde en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, mientras que desde el Ejecutivo lo dejan en «reunión».

Pasadas las dos y media de la tarde la Generalitat enviaba a los medios de comunicación la convocatoria, encabezada por el siguiente texto: «Los presidentes Quim Torra y Pedro Sánchez encabezarán hoy la cumbre convocada entre los gobiernos catalán y español».

La nota explica que la «sesión de trabajo» tendrá lugar a las siete de la tarde en el Palacio de Pedralbes y que será a puerta cerrada aunque los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio. Una vez finalizada, la consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, comparecerá para informar del contenido del encuentro.

Mientras la Generalitat confirmaba la «cumbre», el Gobierno central mantenía silencio oficial sobre los detalles del encuentro, incluido el formato, hasta unos minutos después, cuando enviaba otra convocatoria en la que evitaba hablar de «cumbre» y lo dejaba en «reunión».

Sin embargo, el Gobierno reconoce en esa convocatoria un formato que sí es similar al de las cumbres tradicionales, ya que «en paralelo» a la reunión entre Sánchez y Torra, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, «tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales», Pere Aragonès y Elsa Artadi.

El Gobierno confirma que tras la «cita» comparecerá Batet ante los medios de comunicación para dar cuenta del resultado.