Herido grave un joven tras quedar atrapado en la impresora de su instituto

Un joven de 25 años resultó herido grave este miércoles en Madrid cuando, por causas que aún se desconocen, uno de sus brazos quedó atrapado en la impresora del Instituto de Formación Profesional (FP) Islas Filipinas, ubicado en la calle de Jesús Maestro.

Según informó Emergencias Madrid, el incidente se produjo sobre las 09.45 horas y fueron los propios profesores los que llamaron pidiendo ayuda. Al llegar los facultativos del Samur-Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el chico ya había sido liberado con ayuda de varios profesores, quienes le practicaron un torniquete.

Desde Emergencias Madrid valoraron dicha actuación, ya que “han conseguido reducir el sangrado y mejorar el pronóstico del paciente”, que había perdido mucha sangre como consecuencia de la fractura abierta que había sufrido en el brazo.

Tras conseguir estabilizar al joven, Samur-Protección Civil le trasladó al Hospital Clínico, mientras que un psicólogo del Samur tuvo que atender a varios profesores. Por su parte, Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del incidente.