Cher, Lady Gaga o Will Smith: famosos afectados por el tremendo incendió que arrasa California

Al menos 31 personas han muerto y un centenar continúan desaparecidas por el incendio que arrasa el norte de California (Estados Unidos) desde el jueves.

Según ha actualizado el Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Clafire), 3 bomberos se encuentran heridos y las llamas han arrasado 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. A estas alturas, el fuego comienza a estar controlado en algunas zonas, y se ha comenzado a levantar la orden de evacuación obligatoria, aunque los bomberos temen que el viento y la baja humedad aumenten el tamaño del fuego este lunes.


Entre las imágenes más estremecedoras de este fuego, que ya se sitúa como el peor por número de víctimas mortales de la historia de los EEUU, destaca la localidad de Paradise que ha sido completamente arrasada.

Junto al «Camp Fire» con el que se conoce al incendio del norte de California, también el estado norteamericano combate las llamas al sur, en un incendio que arrasa Malibú, Calabasas y Thousand Oaks. Unas 250.000 personas han tenido que ser evacuadas y entre ellas.

El Gobernador de California, Jerry Brown, ha pedido al presidente, Donald Trump, una declaración de «desastre mayor». Al mismo tiempo, ha lanzado un tuit a los californianos para ensalzar su fortaleza y ha asegurado que «se recuperarán».


Entre los evacuados en el incendio del sur, hay muchas caras conocidas, como la cantante Lady Gaga, los actores Orlando Bloom, Will Smith, Guillermo del Toro o Gerard Butler que ha visto su casa de Malibú arrasada.


La cantante, Lady Gaga, se ha mostrada muy agradecida por la labor de bomberos, policías y emergencias que ponen sus vidas en riego para ayudar a todos los demás.


Cher escribe en Twitter que «es una experiencia irreal» y que no puede ver la casa de sus vecinos.

Getting ready for show.Such an Unreal experience. ?Fires across The St.From My House, Cant See Neighbors House Through The ?. & It’s All on