Quantcast

Los mejores restaurantes japoneses de España

Kabuki Wellington. Este restaurante, el primero de su categoría en recibir en España una estrella Michelin, es un ejemplo claro de que la combinación entre cocina japonesa y mediterránea puede ser todo un éxito. Al mando de los fogones está el chef madrileño Ricardo Sanz, cuyas creaciones se caracterizan por aplicar a productos made in Spain técnicas culinarias niponas.

En su carta podrás elegir carnes y pescados, tempuras, ensaladas, sushis y sashimis, y maridarlos con una oferta variada de vinos blancos, champagnes y sakes. Se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel Wellington, en la calle Velázquez de Madrid.

99 Sushi Bar. Es un buen lugar para degustar los mejores platos japoneses tradicionales y además, descubrir otros con un toque más vanguardista. Si disfrutas cocinando, podrás ver en vivo y en directo cómo se preparan cada una de las creaciones, algunas elaboradas con una materia prima seguramente desconocida hasta entonces.

Para acompañar, podrás elegir a la carta entre 300 variedades de vinos diferentes. De todo ello se encarga  David Araúz, que ya trabajó en otros restaurantes como Kabuki y Kazan. El local principal se encuentra en la calle Hermosilla, en Madrid. Sin embargo, también podrás saborear su oferta culinaria en el resto de establecimientos, en la calle Ponzano y calle Estafeta. Según anuncian en su web, próximamente también abrirán en Castellana.

Nikkei 225. Este negocio es una opción para los que buscan disfrutar de una experiencia diferente, ya que en él se combinan técnicas culinarias de Japón con los sabores más fuertes de Perú, dando como resultado una cocina única pero cada vez más popular: la nikkei.

Hasta septiembre de este año hacía posible el proyecto el peruano Luis Arévalo, recurriendo a sus recuerdos de infancia y sin poner límites a la imaginación. Anteriormente fue chef del restaurante 99 Sushi Bar. Lo encontrarás en la calle Castellana de Madrid.

Miyama. Inaugurado en 2009, el negocio se ha posicionado como uno de los referentes más destacados. Ofrece un menú de cocina contemporánea con toques creativos, utilizando para ello productos de temporada de calidad y sabores muy puros. El director del grupo y también sumiller es Hiroshi Kobayashi. Hiroo Miki es el chef del establecimiento Miyama Flor Baja, y Junji Hodaka, del de Paseo de la Castellana.