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Top 10 de alimentos saludables en el supermercado

Si tu despensa está repleta de alimentos ricos en grasas, sodio y azúcar difícilmente conseguirás mantener una correcta reeducación alimentar, sobre todo en los momentos de antojo. Siendo así, el mejor consejo para ser fiel a tus objetivos es comprar opciones que te permitan preparar desayunos, meriendas, comidas y cenas saludables, ricas en nutrientes y sabor.

Entre los alimentos realmente naturales que puedes comprar en el supermercado, prefiere:

Arroz integral: este tipo de arroz conserva todas sus propiedades y ofrece una buena dosis de fibras, esencial para el buen funcionamiento de tu organismo.

Leguminosas: fácilmente encontradas en cualquier súper, son fuente de proteína, indispensable en nuestra dieta diaria. Estos alimentos ofrecen una mayor saciedad en las comida, lo que te ayuda a comer menos cantidades y consecuentemente ingerir meno calorías. Un buen ejemplo de leguminosas saludables son las lentejas, guisantes, garbanzos, etc.

Castañas: excelentes fuentes de grasas beneficiosas, son ricas y una excelente opción de merienda saludable.

Verduras: lechuga, rucula, escarola, berros, col, repollo; los vegetales son fuente de vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y ofrecen poquísimas calorías. Ellas deben componer mitad de tu plato, son fundamentales en las dietas saludables.

Legumbres: calabaza, calabacín, berenjena, pimientos, tomate, remolacha; ofrecen un gran aporte nutricional y pocas calorías.

Fruta: plátanos, naranja, papaya; son fundamental para una dieta saludable, así como los legumbres y verduras.

Huevos: excelente fuente de proteína, es versátil y rápido de preparar, perfecto para los días en que no dispones de demasiado tiempo para cocinar.

Hay también algunos alimentos industrializados que pueden ser incluidos en tu dieta saludable sin miedo:

Barrita de cereales: son fuentes de fibra, excelentes para comer en el intervalo entre las comidas principales. Prefiera las bajas en calorías, sin las típicas coberturas de chocolate, por ejemplo.

Zumos sin adición de azúcar: actualmente diversas marcas disponen de zumos sin conservantes, ni colorantes, ni azúcar. Son prácticos y realmente saludables.

Bebidas vegetales: leche de arroz, avena, castañas, soja son excelentes opciones para una dieta saludable con menos hormonas animales.