¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Merecido Homenaje | Día internacional de la croqueta

Hoy 16 de enero, se homenajea a uno de los platos que ha marcado la vida de toda persona que tenga abuela o madre, la croqueta.

16 de enero de 2018

Merecido Homenaje | Día internacional de la croqueta
Foto: Pixabay

Este manjar hecho con bechamel, pan rallado y jamón o pollo, también hay quien le pone imaginación y las hace con boletus, gambas, o alguna que otra fruta. Todo el mundo ha comido alguna de las mil variedades de croquetas que se han hecho a lo largo de la historia.

Aunque este plato se come mucho en España y es muy tradicional, tiene su origen en Francia, y su nombre viene del francés croquer (crujir). Este plato nació en el palacio de Luis XIV, al que le elaboraron una croqueta de trufa con molleja de ave y crema de queso. 

A partir de esta croqueta primitiva, se comenzaron a hacer versiones más asequibles y se comenzó a popularizar entre el pueblo llano hasta nuestros días. En definitiva, este plato es pura tradición y en cualquier casa se han comido alguna vez, las han elaborado grandes chefs como Ferrán Adriá o Karlos Arguiñano. Youtube es una de las plataformas en las que las recetas de este tradicional plato.